La pandemia del coronavirus sigue impactando el calendario deportivo en el mundo entero. Esta tarde Liga MX y MLS han anunciado la cancelación de los torneos: Campeones Cup y League Cup.

Los torneos que sirven para integrar a los clubes de la primera división mexicana con sus aficionados en Estados Unidos, han dejado grandes ganancias en lo económico pero no son considerados torneos oficiales. Son torneos amistosos que se juegan en temporada.

La noticia llega en un momento de incertidumbre en ambas ligas. Liga MX se plantea la posibilidad de cancelar la temporada mientras que MLS busca opciones luego de disputar los dos primeros encuentro de la campaña 2020.

Especialmente para MLS, esta decisión viene a liberar un calendario que ya tiene pendiente 32 fechas de la temporada regular.

Monterrey era el representante de Liga MX en Leagues Cup

En su segundo año, la competencia estaba supuesta a sufrir grandes modificaciones. En el 2019 participaron ocho equipos, un número que estaba supuesto a duplicarse para la edición 2020. Cruz Azul se coronó campeón en la primera edición del torneo al derrotar por 2-1 a Tigres.

Monterrey era el único equipo clasificado como campeón del Apertura 2019. Otros siete cupos se iban a definir con el cierre del torneo Clausura. Los partidos estaban programados entre julio y septiembre del año en curso.

Por MLS habían clasificado: Filadelfia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, LA Galaxy, Toronto FC, D.C.

United, Portland Timbers y New York Red Bulls.

Liga MX buscaba revancha en Campeones Cup

Campeones Cup enfrenta al campeón de Major League Soccer con el campeón de Campeón de Campeones de Liga MX. En la edición 2019, Atlanta United derrotó al América por 3-2 en el estadio Mercedes Benz frente a más de 40,000 espectadores.

El triunfo fue muy celebrado en territorio estadounidense, fue una de las pocas ocasiones en las que un equipo de MLS ganó un torneo enfrentando a un rival de la primera división mexicana.

Seattle Sounders estaba confirmado para la edición 2020. Como es costumbre en este tipo de torneos, la sede sería CenturyLink Field, la casa de los Sounders.

Liga MX tampoco participará del Juego de las Estrellas

El 29 de julio del 2020 estaba programado el ya tradicional Juego de las Estrellas de MLS. Anteriormente, equipos como Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea han participado del evento.

En el 2020 y por primera vez en la historia, las estrellas de MLS enfrentarían a lo mejor de Liga MX. El partido había generado gran expectativa y estaba supuesto a realizarse en el estadio Banc Of California en Los Ángeles. El plan de ambas ligas es realizar este partido en el 2021.

Sigue la página Liga MX
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!