Jugar un deporte es importante a cualquier edad, incluida la adolescencia. De hecho, no es solo una cuestión de actividad física, el deporte para niños es mucho más: brinda beneficios psicofísicos pero también sociales. Practicar deportes a partir de los 8 años ayuda a integrar y desarrollar mejor la personalidad del niño en la sociedad. El deporte para niños tiene un gran poder curativo y puede ayudarlos a mejorar las pequeñas inseguridades en las que viven. Pero la duda de los padres a menudo se refiere al tipo de deporte que practican sus hijos.

Elegir con ellos es importante: lo primero que se debe de entender es cuál es el más adecuado para las habilidades y características físicas del niño y, sobre todo, acercarlo a algo que realmente lo divierta y lo emocione.

Hacer algo que nos gusta nos hace más decididos y transforma la fatiga en motivación.

Aquí hay 5 disciplinas adecuadas para niños

Futbol

El Futbol es una actividad deportiva completa que, a través de varios ejercicios, desarrolla aspectos técnicos y cognitivos.

Salud. Mente sana en cuerpo sano dijeron los romanos. El futbol requiere mucho movimiento y generalmente se practica tres veces a la semana. Se juega al aire libre e incluso en condiciones climáticas adversas, lo que implica fortalecer el sistema inmunológico de un individuo.

Es un deporte de equipo y, como tal, el niño debe aprender a relacionarse con otros compañeros, rompiendo los posibles límites de timidez construidos en edades tempranas.

Amistad. Un equipo es la compañía de amigos más hermosa que puedes tener. Se comparten los momentos más comunes, como los cumpleaños, campeonatos, fechas especiales y en la cancha, se alientan, apoyan, ríen y crecen juntos.

Compromiso. Es un deporte en el que nadie nace campeón. Hay quienes nacen con más talentos que otra persona, pero cualquiera debe esforzarse para superarse, completarse y crecer.

Respeto a ti mismo, a tus compañeros de equipo, entrenadores y oponentes.Responsabilidad. Se les enseña a ser responsables de su propia ropa y sus compromisos (entrenamientos y encuentros de partidos) mediante la comunicación de ausencias y retrasos. También se hacen responsables del material de otras personas, así como de las herramientas que la institución pone a disposición para su capacitación.

Natación

Se practica desde recién nacidos, con cursos dedicados a bebés. La natación es un deporte muy querido por los niños que aman el agua. Además de ahuyentar el miedo, promueve el desarrollo físico y la coordinación armoniosa, sin pesar demasiado sobre el sistema locomotor como sucede con otros deportes para niños, Enseña resistencia, fuerza y ​​velocidad. No es adecuado para niños por su propia naturaleza, ya que tiende a aislarse. Para ellos es mejor elegir un deporte de equipo que promueva la socialización.

Atletismo

Desde los 6 años hasta la adolescencia, en realidad es pre-atletismo. Lo más interesante de este deporte es que combina muchos movimientos diferentes: desde correr hasta saltar, desde lanzar peso hasta la coordinación.

Podemos decir que también es una base útil para futuras elecciones deportivas. Pero se debe tener cuidado: la contribución del entrenador es fundamental, quien debe ser capaz de resaltar las características naturales de cada atleta y guiarlo, sin llevarlo al exceso.

Artes Marciales

Recomendado para niños más animados, porque ayuda a controlar su agresión, pero también a los inseguros, porque paso a paso da confianza en sí mismo, el judo es un arte marcial que se puede comenzar desde los 7 años. Le permite borrar la idea de prevalecer uno sobre el otro típico de nuestro tiempo, enseña a ser generoso, educa para respetar a los demás y a sí mismos. No es casualidad que el término "judo" esté compuesto por "jū", que significa cumplimiento y "dō", o fuera de ella.

Una enseñanza para la vida: no puedes oponerse a lo que sucede, sino que aprendes a dirigirlo. La contribución de los padres es importante: la competencia debe ser saludable y mamá y papá no deben fomentarla ni crear expectativas continuas en sus hijos.

Danza o Baile

No es una disciplina solo para niñas, como los lugares comunes quieren que pensemos, sino un deporte para niños hoy en día adecuado para ambos sexos. Se practica desde la primera infancia, con precauciones para no pesar demasiado en las articulaciones y los músculos. Con el tiempo, puede aumentar su compromiso y adaptar sus esfuerzos físicos a la capacidad y la edad. La danza es un deporte excelente: mejora la postura, enseña el sentido del ritmo, da gracia y elegancia a los movimientos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!