El delantero argentino Paulo Dybala está curado oficialmente del Covid-19 y podrá salir del aislamiento, después de los resultados negativos de las últimas pruebas. Esto es lo que el jugador y su club, la Juventus de Turín, anunciaron conjuntamente el miércoles.

Dybala anunció en su cuenta de tuiter que finalmente podía confirmar que estaba curado y agradeció a toda la afición por su apoyo, al mismo tiempo que dijo tener en sus pensamientos todos aquellos que aún lo padecen.

Aliviado, el jugador publicó una foto en las redes sociales donde lo vemos posando en su jardín, con los brazos abiertos, la mirada hacia el cielo y la sonrisa en los labios, con la leyenda: "Finalmente estoy curado de Covid-19".

Dybala ha llevado a cabo, de acuerdo con el protocolo, una doble verificación con pruebas de diagnóstico para el coronavirus, Covid-19, cuyos resultados han resultado negativos. Por lo tanto, el jugador se ha recuperado y ya no estará sujeto al régimen de aislamiento en su casa, aseguró el club, que abrió su centro de entrenamiento el lunes para las primeras sesiones individuales.

Dybala fue uno de los tres jugadores de la Juventus que dio positivo en marzo

Paulo Dybala junto con el defensa italiano Daniele Rugani y el mediocampista francés Blaise Matuidi fueron de los jugadores que dieron positivo de Covid-19.

Rugani fue el primer caso diagnosticado en la Serie A el 11 de marzo, y Matuidi se recuperó a mediados de abril.

Dybala fue diagnosticado el 22 de marzo con su novia Oriana, quien se recuperó antes de la enfermedad que causó casi 30,000 muertes en Italia.

Cinco días después, el jugador contó en la cuenta oficial de YouTube de la Juventus sobre cómo estaba viviendo la enfermedad.

Contó que había tenido síntomas muy fuertes y que había tenido muchas dificultades para respirar y para hacer sus actividades cotidianas porque le dolía el cuerpo, los músculos y las articulaciones, pero que poco a poco se iba recuperando.

Imposible fijar una fecha determinada para la reanudación de la Serie A

El fútbol italiano que fue suspendido desde el 10 de marzo debido a la pandemia mundial de Covid-19 ya ha anunciado que está trabajando para que se reanude la temporada. Aunque el ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora advirtió el miércoles que aún no se podía establecer una fecha determinada para la reanudación de la Serie A pues a penas estaban analizando el comportamiento de la pandemia del coronavirus y debían revisar los protocolos de seguridad de la Federación de Fútbol Italiana antes de tomar una decisión, pero aseguró que se esperaba que pudieran reanudar la temporada en las próximas semanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!