Exámenes dan positivo de Covid-19 a 3 jugadores y 3 miembros del staff de la Fiorentina. La declaración del club violeta es la de seguir con el protocolo para el aislamiento de las personas involucradas. Fiorentina ha anunciado que después de los controles de laboratorio realizados la semana pasada, se han identificado 3 futbolistas y 3 del personal técnico sanitario positivo para Covid-19.

La compañía ha procedido, según el protocolo, a continuar el aislamiento de las personas involucradas. Durante todos estos días, las vistas médico-deportivas han estado programadas para el inicio de la actividad de campo de manera opcional.

Para el resto del grupo, los exámenes médicos preliminares para el inicio de la actividad en los terrenos de entrenamiento fueron también opcionales en el centro deportivo 'Davide Astori' y estuvieron programados para el viernes pasado. Como recordarán, Fiorentina fue uno de los equipos de la Serie A afectados por el virus: Dusan Vlahovic, Patrick Cutrone y Germán Pezzella fueron de los jugadores contagiados, al igual que el médico social Luca Pengue, el fisioterapeuta Stefano Dainelli y otros siete empleados del club.

El equipo Fiorentina anunció que hay seis personas más contagiadas en el club

A través de una nota oficial, Fiorentina anunció que ha encontrado a seis personas del club que son positivas en Covid-19: son tres jugadores y tres miembros del personal de salud técnica, esto después de los hisopos realizados el miércoles 6 de mayo.

Las seis personas fueron aisladas según el protocolo, dice el club. Por otro lado, el resto del grupo el viernes 8 de mayo fue sometido a los exámenes médicos deportivos en preparación para el inicio del entrenamiento que, como especifica la compañía en el comunicado de prensa, será voluntario.

Los jugadores positivos no serán revelados esta vez

Ni los nombres de los jugadores ni los de los miembros del personal de salud técnica se darán a conocer esta vez. La esperanza es que todos, como su colega de Turín, puedan sanar lo antes posible como ha sucedido con el resto de los jugadores que han superado a aquellos que han tenido una respuesta positiva al coronavirus durante unos días o durante varias semanas.

Así se empaña la felicidad del equipo violeta que en días pasados hizo saber a través de una declaración donde comunicaba que después de las pruebas clínicas realizadas en los últimos días, los jugadores Patrick Cutrone, German Pezzella y Dusan Vlahovic fueron negativos en Covid-19. No solo eso, durante días, el cuadro púrpura, por iniciativa de su presidente Rocco Commisso, se ha dedicado a la recaudación de fondos para los hospitales de Santa Maria Nuova y Careggi.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!