UFC 249 en Jacksonville, Florida, tuvo un aura diferente. En medio de la peor pandemia del siglo XXI, Dana White tomó un riesgo calculado al montar la cartelera. Después de medidas y pruebas obligadas, sólo una pelea se canceló. El PPV fue tremendo con un gran cartelera. Justin Gaethje fue el gran ganador de la velada.

Justin Gaethje destrozó por 5 rounds al Cucuy Tony Ferguson. El llamado Highlight tuvo el plan perfecto para frustrar a un striker tan efectivo y versátil. Gaethje ya había tenido guerras, desde que llegó a UFC con gran cartel. Justin solamente había perdido en UFC contra Poirier y Álvarez.

El error de Gaethje en esas peleas fue el abusar mucho de su quijada de hierro y no ser más cerebral. Ese ajuste fue hecho contra Ferguson. Gaethje fue brutal, pero con agresividad controlada. Por eso es el nuevo campeón interino de peso ligero; de paso terminó el invicto de 8 años de Tony.

Gaethje tuvo una pelea perfecta para destronar a Ferguson

Tony Ferguson vio como su pelea vs Khabib se esfumaba una vez más. Tony no huyó y tomó un gran riesgo, al enfrentar a alguien como Gaethje. La defensa de su título interino ligero fue de un solo lado y una pesadilla. Gaethje y su buena defensa del derribe, obligaron a Tony a una pelea de striking. Gaethje nunca entró del todo en una pelea callejera y no tomó ese daño conocido de los rivales del Cucuy.

Desde el primer round, Gaethje castigó con ganchos en corto al monarca.

Los ganchos de Gaethje a la cabeza fueron recurrentes. Justin causó daño iniciando el intercambio en corto o usándolo como arma en el counter. Ferguson nunca pudo encontrar distancia para propinar su raro y variado juego de striking.

Gaethje sufrió un susto al cierre del 2do round, cuando Ferguson lo sorprendió con un uppercut. Ferguson pudo haberse robado ese round. Pero el resto del combate fue una muestra de gran plan de Gaethje y coraje de Ferguson. El retador repartiendo daño y el campeón aguantando golpes brutales. Una pelea espectacular, pero de un solo lado.

Ferguson es conocido por recibir mucho daño, sin embargo la paliza de Gaethje fue demasiado. Gaethje ni siquiera tuvo que usar mucho sus brutales patadas a las piernas. El Cucuy tenía cortes e inflamaciones por todo el rostro. En el 5to y último round, Ferguson se pausó, ante un jab e hizo señal de no querer más castigo. El referee Herb Dean dictaminó el TKO. Gaethje ahora tiene en la mira al invicto campeón ligero, Khabib Nurmagomedov. Conor McGregor es otro que podría ser su rival.

Cejudo retuvo con polémica, su cetro gallo con TKO a Cruz

El odiado Henry Cejudo defendió exitosamente por 2da ocasión su título gallo. El ex campeón de oro olímpico, fue superior al veterano Cruz que venía de años sin pelear debido a lesiones.

Dominick fue un legendario campeón gallo. Cejudo ha sido casi imparable, porque ya no solo tiene su gran wrestling. El ex campeón de peso mosca, ha mejorado su striking de gran manera. En esta pelea Cruz probó las patadas a las piernas.

Cejudo siempre fue hacia adelante llevando la iniciativa. En el segundo round, tras una pausa por un choque de cabezas, Cejudo prendió a Dominick entrando a las piernas. Henry dio un fuerte rodillazo a la cabeza de Cruz; el referee tuvo una detención prematura en el ground and pound. Cejudo como presión por un nuevo contrato, dijo que se retiraba.

Ngannou dio TKO a Rozenstruik en 20 segundos

El Predator Francis Ngannou, noqueó de manera brutal al invicto surinamés Jairzinho Rozenstruik.

El camerunés se fue al frente de manera desbocada y en el intercambio prendió con gancho a Jairzinho. El TKO en 20 segundos fue bestial. Ngannou está en racha y quiere una 2da oportunidad por el cetro pesado.

El resto de la cartelera principal y preliminares

En peso pluma, Kattar vino de atrás y con un codazo en corto dio TKO al veterano Stephens. En preliminares, hubo guerras. Anthony Pettis venció en una errada decisión dividida a Donald Cerrone. La pelea de veteranos en peso welter fue de ida y vuelta, pero Cerrone tuvo más derribes en momentos claves.

Vicente Luque en peso welter noqueó en el 3er round a Niko Price. Luque estaba perdiendo la pelea 2-1, pero un gancho mandó a Price a la lona.

Con un ojo totalmente cerrado, el médico paró el combate.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!