UFC terminó su seguidilla de eventos en Jacksonville enmedio de la peor pandemia del siglo XXI. Alistair Overeem se midió a Walt Harris en una pelea estelar de pesos pesados con un fuerte trasfondo emocional. La hijastra de Harris falleció meses atrás en una terrible tragedia. La pelea estelar fue como toda la cartelera; explosiva y de momentos para cada peleador dentro del mismo combate. Overeem de alguna manera renació de las cenizas para aguantar metralla pesada de Harris en el primer round. En el 2do fue todo lo contrario.

En el 2do asalto Overeem con ground and pound dio el TKO a Harris

Walt Harris asumió esta pelea como el final de ese viaje de resignación y crecimiento tras la tragedia ocurrida con su hijastra.

El estadounidense acarreaba dos victorias por KO y TKO ante Oleinik y Spivax, respectivamente. Overeem venía de ser noqueado por Rozenstruik en una pelea que tenía ganada. Overeem siempre ha sido considerado uno de los pesos pesados más completos por sus distintas herramientas para poder finalizar. Overeem de casi 40 años ha sido campeón en Strikeforce y peleado en Pride ante la crema y nata de la historia de los pesos completos en MMA. Overeem es una leyenda pero le falta ganar el cetro pesado en UFC. La pelea estelar no se fue a las tarjetas en una noche difícil para los jueces. Harris presionó de inmediato a Overeem y lo puso contra la reja. Harris en su posicionamiento más letal, tumbó a Overeem con un gancho.

El ground and pound de Harris al holandés hubiera acabado a cualquiera. Overeem tuvo suerte en que el referee Miraggliotta no parara el combate. Overeem se pudo poner de pie con todo y un corte fuerte en una ceja. Overeem inclusive pudo revertir en algo el round al derribar a un exhausto Harris. Overeem pudo descansar en esos momentos finales del asalto.

Con gran técnica, Overeem agarro la muñeca de Harris y con la rodilla cerca de su cabeza, la mantuvo inmóvil.

Overeem en el 2do round mostró su gran kickboxing de siempre y con una patada a la cabeza puso mal a su rival. Acto seguido se puso encima de Harris para buscar una rear naked u otra sumisión.

Con el pecho contra la lona y Overeem montado, Harris no pudo quitarse la lluvia de golpes de Overeem.

El referee fue justo y dio tiempo a Harris de demostrar actividad. Tras casi un minuto de ground and pound, Overeem consiguió el TKO. Overeem consoló a Harris de manera inmediata, mostrando gran clase. El holandés quiere una última oportunidad de ligar triunfos y pensar en una pelea por ese título que lo ha eludido en una gran carrera.

La cartelera tuvo grandes peleas pero polémica en tarjetas

En pelea de peso pluma, el chino Song Yadong derrotó por decisión unánime 29-28 al ecuatoriano Marlon Vera. El sudamericano venía en gran racha y pensando en el título del campeón Alexander Volkanovski. La pelea fue cerrada pero el fallo para el chino, no fue un robo como muchos mencionaron.

Song fue mejor con su striking en el clinch en el primer round. Vera tuvo problemas con las ráfagas de Song al entrar con su potente gancho derecho. El 2do round fue el más parejo pero Song tuvo más golpes potentes. Vera abusó de más en querer pelear tanto desde la media y larga distancia. El 3er round fue para Chito con un derribe incluido. Por nacionalismo u otras razones, muchos pensaron que la pelea fue un robo. El combate fue cerrado pero con Song ligeramente superior en el asalto intermedio. La polémica si se dio en la otra pelea de pesos plumas entre Ige y Barboza. Barboza debutó en pesos pluma y pudo tumbar a Ige en el primer asalto. Con un round por lado en el definitivo, Barboza fue mejor con patadas al abdomen a Ige.

La decisión fue dividida para Ige de manera increíble. La otra polémica a fue la victoria de Gadelha ante Hill en pelea femenil. Gadelha ganó el primer round con un takedown. Con la pelea empatada por round, Hill dejó meterse a la brasileña. Hill abuso de pelear tan lejos y Gadelha con su striking pudo robarle el round y la pelea. La decisión dividida 29-28 no dejó contentos a muchos en redes sociales. Hill no se decidió del todo en el 3er round, con los usuales problemas de cardio de Gadelha.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!