Muchos han dicho esto desde el comienzo del encierro: "el día que podamos volver a jugar al fútbol, si llenamos los estadios, comenzaremos a ver el final del túnel". Es así que en Europa, por fin han empezando a verlo porque algunos países han dado luz verde este miércoles para la próxima y gradual reanudación de los partidos de Futbol profesional. Esto aún no es el caso en Francia, ya que todavía se espera que sea hasta agosto una vez que sean revisadas las condiciones que existen para dar luz verde. En Alemania, por otro lado, comenzó todo de nuevo.

Los partidos empezarán a jugase a puerta cerrada

Al considerar que la situación de salud es "satisfactoria", la canciller Angela Merkel dijo que se debe reanudar la Bundesliga lo antes posible, obviamente a puertas cerradas. Basado en medidas de salud draconianas, la Bundesliga será, por lo tanto, el primer gran campeonato de fútbol en reiniciarse después de dos meses de paro. Es así que Alemania reanudará el 15 de mayo.

El jefe del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge aseguró que todos están muy contentos ya que eso es una señal importante y maravillosa para la Bundesliga. Así mismo recalcó la importancia de que la temporada se decida en el terreno de juego y no en la mesa como en Francia.

Una decisión que no es unánime

Al jugar los últimos nueve días de la temporada, la Bundesliga (D1 y D2) recuperará 300 millones de euros de derechos de televisión para dar aire a un sector de actividad moribundo que emplea a 56,000 personas. Empleados que deberán tomar todas las precauciones porque Alemania, como los demás países, no es inmune a una segunda ola de la pandemia.

Al otro lado del Rin, esta decisión no se acepta con sonrisas en todas partes. La ex campeona mundial de peso Christina Schwanitz, por ejemplo, cree que el fútbol se beneficia de privilegios inaceptables y dijo que no le parece bueno que el fútbol tenga esta posición particular y se resienta en todo lo demás, solo porque genera mucho dinero.

No todos los países regresarán con sus equipos a las canchas de futbol

Croacia reanudará el 6 de junio, Serbia el 30 de mayo. España, Inglaterra e Italia tienen pocas esperanzas de retrasar el césped antes del verano. Este no será el caso en Francia, los Países Bajos o Bélgica, que el miércoles anunciaron la suspensión de todas las competiciones deportivas en el país hasta el 31 de julio.

Los clubes franceses tienen dudas para el futuro. El inicio de la temporada 2020-21 está programada para el 23 de agosto, sin embargo, la Ligue 1 no sabe cuándo reanudar los entrenamientos. Algunos, como Lyon (que, además, todavía está esperando jugar su octava vuelta final de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín), Amiens o Toulouse tendrán cuidado de no anunciar una fecha porque todavía sueñan con un regreso improbable volver y luchar por el final de la temporada.

Tres clubes (Niza, Marsella y Nantes) anunciaron rápidamente que reiniciarían el 15 de junio. Los residentes de Estrasburgo han decidido que volverán a entrenar a partir del 29 de junio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!