El Real Madrid estaría en busca de hacerse con los servicios del futbolista mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien, de acuerdo con medios europeos, también sería pretendido por otros clubes de la élite del viejo continente, como el Manchester United y la Juventus.

Real Madrid estaría dispuesto a pagar entre 40 y 50 millones de euros para fichar a Jiménez

De acuerdo con información del portal “don balón”, la cual fue retomada en México por el diario “Récord”, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar al Wolverhampton entre 40 y 50 millones de euros para fichar al delantero de la selección mexicana, quien llegaría para sustituir a los punteros Luka Jović y Mariano, los cuales, hasta antes de la suspensión por la pandemia de covid-19, no parecían ser de la confianza del director técnico Zinedine Zidane.

Prueba de esto último es que ninguno de los dos citados atacantes del conjunto blanco ha disputado más de 15 juegos en la liga desde el inicio de la campaña.

Cabe recordar que Raúl Jiménez tuvo un paso corto por Madrid en la temporada 2014-2015, cuando defendió la camiseta del Atlético, dirigido por Diego Simeone. En ese entonces, el oriundo del estado de Hidalgo sólo pudo anotar un gol en toda la campaña, por lo que al finalizar la misma fue vendido al Benfica de Portugal.

El Manchester United sería otro de los clubes que buscaría contratar a Jiménez, puesto que, pese a ocupar actualmente la quinta posición en la Premier League, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjær tiene una de las peores ofensivas entre los primeros ocho lugares de la competencia británica; esto pese a contar con los servicios de los atacantes Anthony Martial y Marcus Rashford, los cuales no han alcanzado la cifra de 20 goles este año, a diferencia del jugador mexicano, quien entre la Premier y la Europa League ha llegado a las dos decenas de anotaciones.

Raúl Jiménez tuvo problemas de adaptación en sus dos primeras experiencias europeas con equipos de los llamados grandes. Pero en caso de ser buscado por el United, existiría una diferencia inicial en cuanto a los casos anteriores, la cual se refiere al hecho de que conoce la liga inglesa desde hace dos años y se ha adaptado a la misma, al grado de conseguir superar la barrera de los 10 goles en ambas campañas.

En lo que se refiere a Italia, la Juventus sería el equipo que intentaría fichar al ex puntero del América. El conjunto de Turín es el actual líder en la Serie A; no obstante, es también la segunda peor ofensiva entre los cinco primeros puestos del torneo italiano. El mejor atacante del club dirigido por Maurizio Sarri es Cristiano Ronaldo, quien entre la liga y la Champions ha conseguido 23 anotaciones.

Por otra parte, ni Paulo Dybala ni Gonzalo Higuaín consiguieron llegar a los 15 goles hasta antes del parón por la emergencia sanitaria.

A partir de la próxima temporada, muchos clubes de todo el mundo tendrán que afrontar problemas económicos provocados por la pandemia del nuevo coronavirus. Y el precio de Raúl Jiménez parecería no ser tan elevado en comparación con los de otros delanteros de talla mundial, por lo cual, el mexicano podría ser una opción viable, no sólo en cuanto a lo futbolístico, sino también en lo que se refiere a la parte monetaria.

Pasa por un gran momento

Actualmente, Raúl Jiménez es uno de los 10 mejores goleadores de la Premier League y es el segundo jugador de su equipo con más asistencias, números con los cuales ha colaborado para que el Wolverhampton tenga todavía opciones de asistir a la próxima edición de la Champions League, ya que se encuentra a únicamente cinco puntos del Chelsea, cuarto lugar del torneo inglés.

Jiménez llegó a los Wolves en 2018, cedido por el Benfica, equipo con el que, en tres años, marcó apenas 31 goles. Sin embargo, el también campeón olímpico en Londres 2012 ha conseguido con el conjunto británico, antes de cumplir dos temporadas completas, un total de 39 anotaciones en todas las competencias.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!