Arsenal (Gunners) y Chelsea (Blues) se enfrentarán en la final del denominado torneo más antiguo del mundo, la FA Cup, el sábado primero de agosto en el estadio de Wembley. Los Gunners llegaron a dicha instancia tras haber eliminado al Manchester City en semifinales por marcador de 2 - 0, mientras que los Blues hicieron lo propio con el Manchester United con resultado final de 3 - 1.

Objetivos distintos

De conseguir el título, Arsenal obtendría un lugar en la próxima edición de la UEFA Europa League; de lo contrario, no jugaría ninguna competición a nivel continental en la siguiente temporada, puesto que actualmente se encuentra en la décima posición de la Premier League.

El Chelsea, sin embargo, solo está en busca de agregar un trofeo más a su palmarés, ya que por ahora ocupa el cuarto puesto de la liga, que otorga boleto para la Champions League; asimismo, tiene asegurado matemáticamente un cupo en la Europa League.

Duelo de entrenadores jóvenes

Ambos equipos londinenses, que disputarán el último título vacante de la actual campaña en Inglaterra, midieron fuerzas en la misma instancia en la temporada 2016-2017, en la que el Arsenal salió victorioso. En esa ocasión los Gunners aún eran dirigidos por Arsène Wenger y el Chelsea por Antonio Conte. Ahora, en los banquillos estarán Mikel Arteta (38 años) y Frank Lampard (42 años) respectivamente.

Tanto Arteta como Lampard buscarán su primer título como entrenadores.

El técnico de los Gunners llegó para sustituir a Unai Emery a finales de 2019. Por su parte, el entrenador de los Blues está por cumplir un año en su actual puesto con el club en el que jugó por más de 12 temporadas.

El camino de los finalistas

Arsenal y Chelsea, como todos los equipos de la primera división inglesa, iniciaron su camino rumbo a la final de la FA Cup desde la tercera ronda.

Los dirigidos por Arteta vencieron al Leeds United (1-0); al Bournemouth (1-2); al Portsmouth (1-2); al Sheffield United (1-2) y por último al Manchester City (2-0) para obtener su lugar en la última instancia.

Los comandados por Lampard, por su parte, eliminaron al Nottingham Forest (2-0); al Hull City (1-2); al Liverpool (2-0); al Leicester (0-1) y recientemente al Manchester United (1-3), con lo cual consiguieron su boleto para el juego decisivo en Wembley.

Arsenal y Chelsea se encontrarán en la final de la FA Cup por tercera vez en la historia, ya que además de la mencionada definición de la temporada 2016-2017, también disputaron el trofeo en la campaña 2001-2002, en la que el vencedor fue igualmente el equipo rojiblanco.

Los Gunners, con 13 títulos, son los máximos ganadores de la mencionada competencia. En ese aspecto, el Manchester United ocupa la segunda posición con 12 trofeos; mientras que el los Blues, con 8 copas, se ubican en el tercer puesto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!