El virus del SARs cov-2, sigue cobrando víctimas a lo largo del planeta sin distinción de ningún tipo, tal es el caso de la multipublicitada Fórmula 1 que acaba de registrar su primer caso de coronavirus en la víspera del Gran Premio de Británico y para sorpresa de mucho, dicho registro se da en un compatriota mexicano, el piloto Sergio Pérez.

Primera prueba no concluyente

A través de un comunicado oficial del departamento de prensa de la Fórmula 1, se dio la noticia de que el piloto azteca se encuentra aislado, pues la prueba practicada como medida preventiva que se le aplicó a Sergio Pérez no es concluyente, motivo por el cuál su presencia en el premio británico está en duda.

Confirmación de la prueba positiva

Minutos después, la noticia de una nueva prueba confirmó el diagnostico positivo por el virus de la Covid 19, mismo que aleja de toda posibilidad de participación a Pérez en el premio en el Reino Unido. La noticia llega en mal momento, pues el mexicano marchaba sexto en la clasificación de pilotos.

Sustituto en puerta

El caso del mexicano es el primero en registrarse en lo que va de la temporada de la Fórmula 1. A la par, se ha especulado que quien lo sustituiría en las pruebas y a la postre en las carreras subsecuentes lo que dure su tratamiento, sería el también mexicano Esteban Gutiérrez, joven piloto de reciente experiencia y creciente camino dentro de la categoría.

Hasta el momento no se han dado más declaraciones al respecto, ni de la Fórmula 1, ni del piloto respecto a la carrera o de si se tomarán medidas preventivas, que puedan afectar futuras carreras en los premios venideros. No obstante, todo viene mal y de malas, pues el premio en la ciudad de México también se ha puesto en duda en las últimas semanas, porque es sabido para el mundo que el país no consigue superar la crisis sanitaria.

Una visita a México podría ser la causa

Tampoco se sabe sí Checo Pérez ha visitado recientemente la república mexicana y que eso pueda estar ligado a su reciente contagio, toda vez que en los últimos días circula una video publicitario en el que el piloto aparece y que eso lo pondría bajo sospecha.

Por último, es importante resaltar que el mundo entero no consigue dejar atrás la pandemia por el Covid 19 y que los deportes parecen tener prisa por reanudar actividades, pues están en número rojos.

A la par, la Universidad de Texas ha dado a conocer una lista de actividades potencialmente riesgosas para la salud entre las que destacan los deportes de conjunto. En México, por ejemplo, dónde la pandemia no cede, el fútbol de primera línea, presenta poco más de veinte casos positivos, que hacen preguntarse a todos si se ha hecho bien en regresar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!