La Fórmula Uno insiste en que los comentarios del ex CEO Bernie Ecclestone sobre el racismo y la igualdad "no tienen cabida en la F1 o en la sociedad", después de que el hombre de 89 años afirmara extrañamente que los negros son más racistas que los blancos "en muchos casos". En respuesta a la noticia de que el actual campeón mundial de F1, Lewis Hamilton, establecerá una comisión en su nombre para ayudar a aumentar la diversidad en el deporte del motor, Ecclestone sugirió que poco cambiará.

Lewis Hamilton busca la integración de personas de origen negro en la sociedad

Hamilton, el único piloto negro en la historia del deporte, está ansioso por hacer un "cambio real, tangible y medible" y quiere que el automovilismo "involucre a más jóvenes de origen negro con temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas" para "emplearlos en nuestros equipos o en otros sectores de ingeniería".

El deportista de 35 años agregó: "Cuando miro hacia atrás en 20 años, quiero ver que el deporte que le dio tantas oportunidades a un niño negro tímido y de clase trabajadora de Stevenage, se volvió tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos en."

Pero en respuesta, Ecclestone dijo que: "Lewis es un poco especial. Primero, es muy, muy, muy talentoso como conductor y ahora parece ser extremadamente talentoso cuando está de pie, pronunciando discursos".

"Esta última campaña que está haciendo para los negros es maravillosa. Está haciendo un gran trabajo y son personas así, eso es fácilmente reconocible, que la gente escucha".

"No creo que la Comisión Hamilton vaya a hacer nada malo o bueno para la Fórmula Uno.

Simplemente hará que la gente piense, lo cual es más importante".

"Creo que es lo mismo para todos. La gente debería pensar un poco más:" Bueno, ¿No es lo mismo que lo que los blancos piensan sobre los negroz, y los negros deberían pensar sobre los blancos? ".

"En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos".

Al preguntarle qué le hizo pensar eso, el ex supremo de F1 continuó: "Bueno, a lo largo de los años, me di cuenta. Y no hay necesidad de eso".

"No creo que vayas a cambiar fácilmente la actitud de las personas. Creo que necesitan comenzar a ser enseñadas en la escuela. Así que crecen sin tener que pensar en estas cosas".

"Creo que es completamente estúpido derribar todas estas estatuas. Deberían haberlas dejado allí".

La Fórmula 1 se deslinda de toda relación con Bernie Eccleston

El ex jefe del equipo, Ecclestone, ayudó a supervisar la F1 durante casi 40 años antes de que Liberty Media se hiciera cargo a fines de 2016. Pero F1 insiste en que el británico ya no tiene ningún papel en la organización y lo critica por sus controvertidos comentarios, y ha declarado que en un momento en que se necesita la unidad para combatir el racismo y la desigualdad, están en contra de los comentarios de Bernie Ecclestone.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!