Lewis Hamilton ha instado a los fanáticos de la F1 a mantenerse alejados del Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo debido al riesgo continuo que representa el coronavirus . Más de 45,000 personas han muerto en Inglaterra luego de contraer COVID-19 por lo que la carrera de esta semana en Silverstone se llevará a cabo a puerta cerrada como resultado de la pandemia.

Hamilton y sus rivales compitieron en carreras igualmente sin público en Austria y Hungría, ya que la demorada temporada 2020 de F1 finalmente comenzó a principios de este mes.

Si bien Hamilton admitió que correr sin fanáticos es una experiencia menos que ideal, está ansioso por que los seguidores de la F1 se mantengan alejados del Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo.

El piloto de Mercedes de 35 años , que ha ganado la carrera en Silverstone seis veces, ha recordado a los partidarios de la amenaza que se congrega en poses de multitudes debido a la posible propagación del letal coronavirus.

Hamilton alienta a las personas a quedarse en casa

No es mi trabajo inventar reglas y decirle a la gente qué hacer", dijo Hamilton, cuando se le preguntó acerca de que la policía emitiera advertencias a cualquiera que esté considerando un viaje a Silverstone.

"Lo que veo en la televisión es que las personas intentan vivir sus vidas durante este momento difícil, pero esto sigue propagándose. Por eso, siempre trato de alentar a las personas a que se mantengan alejadas y se queden en casa".

Nosotros estamos organizando un evento, que realmente estamos tratando de mantener [enfocado] y siempre mantener nuestras distancias de todos mientras hacemos nuestro trabajo. Puedo entender que la gente querrá ir y mirar desde la distancia, solo para escuchar el sonido del automóvil o para echar un vistazo al automóvil.

Pero si eso significa que estás en una multitud de otras personas, y definitivamente eso no es algo bueno, y no lo recomendaría".

La opinión de Hamilton se ha hecho eco del jefe de Silverstone, Stuart Pringle, quien organizará dos Grandes Premios en los fines de semana consecutivos como parte del renovado calendario 2020 F1.

Se colocará una cerca de exclusión alrededor de Silverstone

El requisito del gobierno es que se pueda realizar este evento si no hay personas presentes, por lo tanto, tendrán que llevar a cabo medidas para evitar que las personas se congreguen en la entradas pricnipales para ver aunque sea de lejos a los pilotos entrar.

"Y hay mucha preocupación en la comunidad alrededor de Silverstone. Como hay mucha preocupación en la comunidad alrededor de Anfield [donde los fanáticos del Liverpool se congregaron para celebrar el triunfo de la Premier League del equipo de fútbol], o mucha preocupación en la comunidad alrededor del Ageas Bowl en Southampton [que recientemente acogió el primer partido de prueba Inglaterra vs West Indies].

Es que estos eventos deportivos no deberían ser un imán para atraer a las personas a su localidad y aumentar el riesgo de transmisión de este virus".

La policía de Northamptonshire confirmó la semana pasada que habrá una zona de exclusión alrededor de Silverstone, y los fanáticos nuevamente deben ver el Gran Premio de Gran Bretaña en casa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!