El nuevo torneo de la liga mexicana de fútbol está cada vez más cerca. En ese sentido, los partidos de preparación están por concluir, tal es el caso de la llamada Copa por México, que, en días recientes, se encuentra ya en sus últimas instancias, aunque sin importar la escasa relevancia del torneo, es no aminora los ánimos de los participantes, tal es el caso de los jugares de Cruz Azul y Tigres de la UANL, quienes ayer y luego definir el partido de las semifinales entre ambos, se han visto envueltos en un duelo de palabras, destacando el caso del ex canterano del Cruz Azul, quien se fue de la lengua con su antiguo equipo, cosa que no ha caído muy bien en la familia futbolística.

El pase por la Copa terminó caliente

El partido que definiría el primer finalista de la copa, se disputó ayer por la noche, encuentro en el cual el equipo del norte tuvo la ventaja gran aparte del partido y solo a escasos dos minutos del final, un certero cabezazo en el área, mandó todo a penales. También ahí, la suerte de los últimos años parecía perseguir a ‘la máquina’ de la Cruz Azul, pues se vio abajo un par de veces en el tanteador desde los once pasos, pero bastó la proeza del tercer arquero de ‘la máquina’ para darle el triunfo definitivo a la gran final.

Lo feo vino después, pues al parecer en los festejos por el triunfo, y de acuerdo con información de un reportero de TV Azteca, el director técnico del cuadro azul, se habría burlado del cuadro felino, cosa que no cayó muy bien entre los jugadores de Tigres, en particular de Guido Pizarro quien montó en furia y armó un conato de bronca al final de la transmisión, retando a golpes al también ex arquero de los Tigres en la década de los 90.

La cosa no paró ahí pues fue el mismo técnico de los Trigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien tuvo que obligar a sus jugadores a ir por fin a los vestidores y aceptar la derrota. Todo el pleito quedó registrado por las cámaras y los celulares de los reporteros que aún se encontraban por ahí. En ese sentido, levantaron molestia y críticas las palabras del canterano de la Cruz Azul, Javier Aquino quien en uno de los videos se le escucha decir: "tienen 30 años sin ganar y siguen reclamando".

Mal y de malas

Tales declaraciones levantaron ámpula en el medio futbolístico, pero particularmente en la afición del cuadro de la Noria pues consideran que el mediocampista olvidó su pasado y mordió la mano que le dio de comer. Al mismo tiempo, otros ex jugadores del equipo levantaron la voz, como César Villaluz quien dijo que nunca se olvida lo que el equipo representó.

Sin embargo, una voz que llamó la atención fue la del Kikin Fonseca, ex atacante de a selección y ahora comentarista deportivo, quien le dijo a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: ¿qué dijiste Aquino? Te recuerdo que ambos formamos parte de esos 30 años.

Por si esto o fuera poco, el ahora técnico de Cruz Azul Hidalgo y encargado en gran medida de alimentar la cantera del equipo dijo que, en su juventud, Aquino estuvo a punto de ser echado del club por su mal comportamiento y que fueron precisamente Siboldi, Moreno y Pérez, los que abogaron por su permanecía, irónicamente.

Al final, muchos de los seguidores del club argumentan que la molestia y resentimiento del jugador viene luego de que, en su vuelta de su malogrado paso por el viejo continente, Cruz Azul no lo quiso de vuelta en sus filas argumentando que tenía mejores opciones.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!