Kalvin Philipps ha aclamado a Marcelo "el loco" Bielsa como "el mejor entrenador del mundo" después de que el viernes por la noche se confirmara el esperado regreso de Leeds United a la máxima categoría. Los blancos jugarán la próxima temporada el fútbol de la Premier League por primera vez desde 2004 después de que la promoción fuera asegurada.

Leeds United ascendió al ganarle a Huddersfield

El regreso fue sellado después de la derrota por el segundo puesto en el Campeonato 2-1 de West Brom a manos de Huddersfield, amenazado por el descenso.

Phillips y compañía ahora pueden jugar con un peso menos sobre sus hombros después de 16 años de dolor para los gigantes de Yorkshire.

Y el centrocampista nacido en Leeds ha elogiado a Bielsa, quien inspiró a personas como Pep Guardiola durante su carrera como manager.

"Es una locura", dijo Phillips. "Nunca pensé cuando el entrenador entró por primera vez, nunca pensé que estaría en esta posición dos años después".

"El director técnico es una gran parte de eso, el cuerpo técnico es una gran parte de eso. Es el mejor entrenador del mundo, no hay otro entrenador con el que prefiera jugar que Marcelo Bielsa en este momento".

"Es el mánager perfecto. Estoy perdido de palabras, realmente no puedo hablar".

Phillips, nacido y criado como fanático de Leeds, se quedó animando a sus rivales de Yorkshire Huddersfield junto con sus compañeros de equipo mientras observaban el choque del viernes por la noche en Elland Road.

"Nunca pensé que sería un seguidor de Huddersfield por un día, pero hoy fue el día", dijo Phillips. "Muchas gracias a Huddersfield por hacer el trabajo. Estoy muy feliz en este momento. La Premier League es la liga de fútbol más grande del mundo, estás jugando en los clubes más grandes y estamos de vuelta allí. Dieciséis años hemos estado esperando que esto suceda.

Estoy muy feliz".

Liam Cooper destacó el trabajo que hicieron tanto directivos como el técnico

El capitán de Leeds, Liam Cooper, destacó el trabajo de Bielsa, el de su personal y el del propietario Andrea Radrizzani, quien fue instrumental en el reclutamiento del argentino.

Cooper dijo que ellos les dieron todo y les permitieron ir y alcanzar sus sueñosy que estaba realmente feliz de cumplirlos a sus 28 años.

Cooper insistió en que Leeds siempre había sido la fuerza destacada en el campeonato, donde el título ahora está en su punto de mira.

Cooper, al igual que el resto del equipo, estaba feliz de haber ascendido y dije que se sentía como si estuviera en los cuernos de la luna; que su club sus fanáticos y loss jugadores que han sacrificado tanto, han estado en crisis durante 16 años, así que el ascenso es el mejor regalo para todos..

"Ser parte de este equipo y llevar a este equipo de regreso a donde sabemos que siempre hemos pertenecido es increíble. Estoy muy orgulloso de estos muchachos, han sacrificado tanto, han trabajado tan duro y se lo merecen".

"Hemos sido el mejor equipo durante toda la temporada en un nivel constante y hemos cerrado el trabajo bien".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!