La Copa Ryder 2020 entre Estados Unidos y Europa debía celebrarse en el Estrecho de Whistling, Wisconsin, del 25 al 27 de septiembre. Pero el evento bienal se ha reprogramado para los días 24 y 26 de septiembre de 2021. Pero han decidido posponerlo pues los espectadores lo convierten en un evento único y convincente, y jugar sin ellos no era una opción realista, dijo el jefe de PGA of America, Seth Waugh.

"Quedó claro que a partir de hoy, nuestros expertos médicos y las autoridades públicas de Wisconsin no podían darnos la certeza de que sería posible realizar un evento responsable con miles de espectadores en septiembre.

Dada esa incertidumbre, sabíamos que la reprogramación era la decisión correcta".

El golf ya se ha reanudado en Estados Unidos pero han preferido posponer la Copa Ryder hasta que los fanáticos puedan asistir

El golf masculino profesional en los EE. UU. se ha reanudado a puerta cerrada, pero los jugadores han dicho que la Ryder Cup no debería continuar sin fanáticos . Mientras tanto, la Copa Solheim femenina está programada para realizarse del 4 al 6 de septiembre de 2021 en Ohio.

'Es correcto que todos esperemos'

El European Tour anunció que el proceso de calificación para el equipo europeo se ha congelado hasta principios de 2021. Y la próxima Copa Ryder que se celebrará en Europa se retrasó un año, con Roma ahora preparada para albergar el evento en 2023.

El capitán de Europa Padraig Harrington dijo que reprogramar el torneo fue la decisión correcta.

"Cuando piensas en la Ryder Cup, piensas en la atmósfera distintiva generada por los espectadores, como alrededor del primer tee en Le Golf National hace dos años", dijo el irlandés de 48 años. "Si eso no se puede recrear responsablemente en Whistling Straits en septiembre, entonces es correcto que todos esperemos hasta que sea posible".

El capitán estadounidense Steve Stricker, de 53 años, hizo eco de los sentimientos de Harrington y agregó: "Queremos organizar una Ryder Cup que rivalice con todas las demás Ryder Cups en mi Estado natal de Wisconsin".

En 2018, Europa recuperó el trofeo con una victoria de 17½-10½ sobre EE. UU. en la 42a edición de la competencia bienal.

Mientras tanto, la reprogramación con la Copa Presidentes del próximo septiembre, entre los EE.

UU. y un equipo del Resto del Mundo, ha provocado un efecto secundario en Quail Hollow, que ahora también se pospuso por un año.

El Campeonato Wells Fargo se jugará en su sede tradicional en Quail Hollow en 2021 y en TPC Potomac en 2022, durante el año de la Copa Presidentes.

Quedan tres grandes

El PGA Tour en los EE. UU. ha jugado cuatro eventos a puerta cerrada tras el cierre forzado por coronavirus, a pesar de un puñado de pruebas positivas, mientras que el European Tour se reanudará el 22 de julio con el primero de seis sucesivos eventos en el Reino Unido.

El número de casos diarios de coronavirus está aumentando nuevamente en los EE. UU. con el temor de que pueda llegar a 100,000 por día .

Solo tres de las cuatro carreras masculinas anuales están programadas para 2020, todas ellas en los Estados Unidos, después de que se cancelara el Open Championship, que se jugará del 15 al 18 de julio en Royal St George's en Kent.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!