En un momento en que se necesita la unidad para combatir el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone que no tienen cabida en la o la sociedad", se lee en la declaración de Fórmula Uno tras los comentarios que hizo el expresidente de la F1.

"El Sr. Ecclestone no ha desempeñado ningún papel en la Fórmula Uno desde que dejó nuestra organización en 2017, su título de Presidente Emérito, que fue honorífico, expiró en enero de 2020".

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, ha sido un defensor vocal del movimiento Black Lives Matter y asistió a una protesta en Londres el pasado fin de semana.

Y en sus las redes sociales después de una marcha pacífica publicó: "Fui a Hyde Park hoy para la protesta pacífica ... "Estaba muy orgulloso de ver en persona a tantas personas de todas las razas y orígenes que apoyaban este movimiento. Me enorgullecía estar allí reconociendo y apoyando el movimiento Black Lives Matter y mi herencia negra. Estaba tan feliz de ver a personas de todas las edades, luciendo carteles de Black Lives Matter y diciéndolo tan apasionadamente como yo".

"También me alegró ver a tantos partidarios blancos por ahí en nombre de la igualdad para todos. Fue realmente conmovedor. Me siento extremadamente positivo de que vendrá un cambio, pero no podemos parar ahora, debemos seguir presionando".

Hamilton exige no permancer neutrales ante el racismo

Solo unos días antes, Hamilton había escrito: "Como nación, condenamos rápidamente los ruidos de los monos y los plátanos arrojados a los futbolistas negros, pero cuando se trata de abordar problemas raciales estructurales, las personas en el poder permanecen en silencio.

"La injusticia prevalece cuando permaneces neutral. Vimos la misma complicidad mortal en los tres oficiales que observaron en silencio cómo la vida de Floyd fue extinguida por su colega.

"Despertó algunos de mis recuerdos del abuso racial que había experimentado de niño y, con ello, sacó a la luz tanta ira que creí haber reprimido.

"A medida que las protestas en las calles y en las redes sociales estallaban cantando 'Black Lives Matter', vi personas que respetaba elegir no decir nada y me rompió el corazón. Es por eso que tuve que hablar. Esta no es una batalla nueva para mí. He estado luchando contra el estigma del racismo a lo largo de mi carrera como piloto".

"Desde niños me arrojaban cosas mientras hacía karts, los fanáticos se burlaron de mí poniéndose másacaras o pintándose la cara de negro en un gran premio de 2007, una de mis primeras carreras de Fórmula Uno".

"Estoy acostumbrado a ser una de las pocas personas de color en mis equipos y, más que eso, estoy acostumbrado a la idea de que nadie hablará por mí cuando enfrente el racismo, porque nadie personalmente siente o entiende mi experiencia.

La mayoría de las veces, ni siquiera lo ven y si lo hacen, dejan que su miedo a decir algo incorrecto se interponga en el camino".

"La composición sin cambios de la comunidad de F1 a lo largo de mi carrera hace que parezca que solo un cierto tipo de persona es realmente bienvenida en este deporte, una persona que se ve de cierta manera, proviene de un determinado contexto, se ajusta a un molde particular y juega por ciertas reglas no escritas.

"Incluso ahora, los medios me hacen preguntas diferentes a las que hacen mis competidores y hacen acusaciones directa e indirectamente: no eres lo suficientemente británico, ni lo suficientemente humilde, ni lo suficientemente querido por el público".

F1 lanzó la iniciativa #WeRaceAsOne

#WeRaceAsOne es una iniciativa que trata de abordar los problemas de racismo y desigualdad dentro del deporte.

Dijeron: "Anunciamos a principios de esta semana que estableceremos un Grupo de trabajo para escuchar e identificar las iniciativas correctas necesarias para aumentar la diversidad y la inclusión en la Fórmula Uno".

"El Grupo de trabajo se establecerá en los próximos meses e incluirá aportes de los conductores y equipos, así como de expertos externos en diversidad e inclusión.

"El Grupo de trabajo se centrará específicamente en identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en la Fórmula Uno, incluidas las carreras STEM, y las acciones necesarias para abordar estos hallazgos.

"Junto con la Fuerza de Tarea también tomaremos medidas iniciales para crear una base para financiar principalmente, pero no exclusivamente, pasantías y pasantías dentro de la Fórmula Uno para grupos subrepresentados para asegurar que tengan la oportunidad de alcanzar su potencial y tener acceso a una promesa carrera en el deporte.

"El financiamiento inicial para esta fundación será de $ 1 millón y será proporcionado en su totalidad por una contribución personal del Presidente y CEO de Fórmula Uno, Chase Carey.

"Esperamos que el financiamiento crezca con el tiempo para apoyar a más pasantes y oportunidades de becas en el futuro".

Carey dijo: "Queremos asegurarnos de brindar a las personas de todos los orígenes las mejores oportunidades para trabajar en la Fórmula Uno, independientemente de su género, origen étnico, orientación sexual o habilidades físicas.

"Por lo tanto, también estamos dando el paso inicial de crear una base para apoyar oportunidades educativas y de empleo clave en toda la Fórmula Uno que brindará a los talentos poco representados la oportunidad de trabajar en este increíble deporte y desarrollar una carrera emocionante".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!