Los espectadores debían ver los primeros dos días de dos partidos de cricket en el condado, mientras que 205 fanáticos estaban en el inicio del Campeonato Mundial de Snooker el viernes. También se esperaba permitir 4.000 corredores de carreras en Goodwood el sábado.

Las nuevas restricciones a los fanáticos se aplicarán al menos hasta el 15 de agosto

El anuncio se produce después de que se reintrodujeron restricciones generales para personas en partes del norte de Inglaterra.

"Los fanáticos y grandes multitudes en lugares deportivos no tendrán lugar", dijo Boris Johnson en una conferencia de prensa el viernes.

"Dije desde mayo que no dudaríamos en frenar a la menor señal de que los números iban en la dirección equivocada".

Johnson había dicho a principios de este mes que los espectadores podrían regresar a los estadios en Inglaterra a partir de octubre.

Los pilotos planeados - y la reacción

Los fanáticos ya estaban listos en el Campeonato Mundial de Snooker en Sheffield cuando el primer ministro habló el viernes, y el locutor Rob Walker gritó "estamos de regreso" cuando comenzó el juego, antes de agregar: "Nuestra multitud socialmente distante está lista para rugir una vez más".

Por su parte, el presidente del World Snooker, Barry Hearn, se mostró sonriente, aplaudiendo y dando puñetazos, mientras los espectadores, algunos con máscaras, vitoreaban a los primeros jugadores Judd Trump y Tom Ford.

Solo unas horas antes, Hearn había contado su "orgullo" y "alivio" en conseguir que los fanáticos volvieran a los eventos.

Sin embargo, aunque aquellos con boletos para las próximas sesiones del viernes pudieron quedarse, ahora no se permitirán espectadores en el Crucible Theatre desde el sábado. Los fanáticos con boletos recibirán un reembolso, o se les permitirá usarlos el próximo año.

Después de la decisión del gobierno, Hearn dijo que estaba "destripado" y "decepcionado" por no tener a los espectadores presentes como apoyo, pero agregó que sabe que el espectáculo debe continuar.

"Nunca he conocido un cambio de circunstancias en un par de horas, pero eso es simbólico de lo que está sucediendo en el mundo en este momento".

"No nos arrinconamos ni nos enfurecemos o lloramos, hacemos el trabajo".

El cricket también cierra puertas a los espectadores

Dos partidos en el Trofeo Bob Willis de cricket a partir del sábado debieron dar la bienvenida a los espectadores: Surrey v Middlesex en el Oval y Warwickshire contra Northamptonshire en Edgbaston.

La Junta de Cricket de Inglaterra y Gales (BCE) dijo que entendían las razones por las cuales el gobierno había tomado esta decisión, y dijo que estaban listos para trabajar con ellos para garantizar que los seguidores puedan regresar a los estadios de manera segura cuando el consejo del gobierno lo permita.

"Nos complace que el Trofeo Bob Willis todavía comience este fin de semana a puertas cerradas, y los fanáticos podrán ver a sus equipos en acción a través de las transmisiones en línea".

El Oval tenía previsto albergar a 2.500 aficionados el sábado y el domingo, después de haber celebrado el primer piloto el pasado fin de semana de 1.000 aficionados.

El presidente ejecutivo de Surrey, Richard Gould, dijo: "Se ha trabajado mucho para asegurar que los miembros y los fanáticos puedan regresar a nuestro terreno de manera segura.

"Aún esperamos darles la bienvenida a los miembros para futuros partidos este verano, y continuaremos trabajando con el BCE y el gobierno para alentar que esto suceda".

Una declaración del hipódromo de Goodwood dijo: "Estamos muy decepcionados por aquellos que esperaban asistir al evento de mañana y por todos aquellos que han trabajado tan duro para hacer posible que los espectadores estén presentes.

"Nos comprometeremos con las autoridades de salud pública y el DCMS (Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte) a través de un piloto reprogramado en la primera oportunidad".

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, publicó en las redes sociales que era "una noticia muy decepcionante".

"Sé los enormes esfuerzos que han hecho el cricket, el snooker y las carreras de caballos para dar la bienvenida a los fanáticos. Seguiremos trabajando juntos en su regreso seguro lo antes posible", agregó.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!