Los pilotos de Fórmula Uno se unieron para arrodillarse en una muestra de solidaridad contra el racismo antes del Gran Premio de Austria que abrió su temporada del domingo.

Los 20 pilotos llevaban camisetas de "End Racism" y se reunieron en la parte delantera de la pista antes de la carrera en Spielberg, Austria, cuando 14 de los pilotos se arrodillaron, un movimiento a menudo asociado con Colin Kaepernick de la NFL y sus protestas contra la injusticia racial. y brutalidad policial.

El piloto finlandés Valtteri Bottas ganó la carrera

La camisa del seis veces campeón mundial del piloto británico Lewis Hamilton presentaba las palabras "Black Lives Matter".

Hamilton es actualmente el único piloto negro en la Fórmula Uno.

La Fórmula Uno es la clase más alta de carreras de autos monoplazas internacionales. El piloto finlandés Valtteri Bottas ganó la carrera el domingo, con Charles Leclerc de Mónaco muy cerca en segundo lugar.

"Poner fin al racismo. Una causa. Un compromiso", escribió la Fórmula Uno en Twitter antes de la carrera.

"Como individuos, elegimos nuestra propia forma de apoyar la causa. Como grupo de conductores y una familia más amplia de F1, estamos unidos en su objetivo".

Hamilton ha hablado ampliamente sobre el racismo en las últimas semanas después de la muerte de George Floyd en Minneapolis después de que un oficial de policía presionó su rodilla en su cuello durante casi ocho minutos en mayo. La muerte de Floyd provocó indignación internacional y protestas en todo el mundo .

Hamilton está creando una comisión para aumentar la diversidad reacial en el deporte motor

Hamilton, quien llegó cuarto el domingo, asistió a una marcha de Black Lives Matter en Londres y está creando una comisión para aumentar la diversidad en los deportes de motor.

Esto se produce cuando los jugadores de fútbol en Inglaterra y Alemania se han arrodillado antes de los juegos en apoyo del movimiento Black Lives Matter.

Los funcionarios olímpicos, sin embargo, todavía están considerando si permitir que los atletas se arrodillen en los Juegos de Verano del próximo año.

Seis de los 20 pilotos del domingo no se arrodillaron, incluidos Charles Leclerc y Max Verstappen, el piloto belga-holandés.

"No me arrodillaré, pero esto no significa en absoluto que estoy menos comprometido que otros en la lucha contra el racismo", escribió Leclerc en Twitter el domingo. Verstappen hizo eco de algo similar también en una publicación de Twitter.

El organismo rector de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automóviles, está donando un millón de euros para mejorar la diversidad en los deportes de motor.

"Financiar pasantías para grupos subrepresentados para garantizar que puedan alcanzar su potencial y tener acceso a carreras prometedoras", dijo el domingo la FIA.

NASCAR, la principal liga de carreras de los EE. UU. , ha respondido a las protestas mundiales contra el racismo sistémico al prohibir la bandera confederada de sus eventos y manifestarse para apoyar al único piloto negro en su serie superior, Bubba Wallace, después de que se encontró un nudo en su garaje.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!