El mariscal de campo ganador del Super Bowl, Patrick Mahomes, acordó una extensión de contrato histórica de 500 millones de dólares con los Jefes de Kansas City, anunció su agencia este lunes.

Steinberg Sports anunció un acuerdo de 10 años y medio billón de dólares en Twitter. El acuerdo de Mahomes tiene un valor de $ 503 millones, con $ 477 millones en mecanismos de garantía y una cláusula de no comercio, lo que hace que Mahomes sea ahora el primer jugador de medio billón de dólares en la historia del deporte.

Patrick Mahomes es considerado uno de los atletas más prolíficos en todos los deportes

Los Chiefs confirmaron que llegaron al acuerdo de éxito de taquilla con su MVP en un comunicado el lunes, con el CEO del equipo Clark Hunt llamando a Mahomes "uno de los atletas más prolíficos en todos los deportes".

“Con su juego dinámico y su personalidad contagiosa, es una de las figuras más reconocidas y queridas en ponerse el uniforme de los Chiefs. Es un líder extraordinario y un crédito para la comunidad de Kansas City, y estoy encantado de que sea miembro de los Jefes durante muchos años por venir ".

El acuerdo para mantener a Mahomes ha sido una prioridad durante mucho tiempo, dijo el gerente general de los jefes, Brett Veach en el comunicado.

"He dicho desde el principio que Patrick Mahomes es uno de los jugadores más impresionantes que he explorado, pero no creo que nadie haya podido imaginar todo lo que ha traído a nuestro equipo de fútbol y comunidad", dijo Veach.

"Sus habilidades son tan raras, y combinar eso con una personalidad increíble es excepcional".

Mahomes fue nombrado el jugador más valioso del Super Bowl

Mahomes fue reconocido como el jugador más valioso después del Super Bowl en febrero, la primera victoria del Super Bowl para los Chiefs en 50 años. El mariscal de campo de 24 años reunió a su equipo para superar un déficit en la segunda mitad del juego para una emocionante victoria en el campeonato.

Los Chiefs trajeron a Mahomes como la décima selección general en el Draft 2017 de la NFL y ganó el MVP de la liga en 2018, su primer año completo como titular. El nativo de Texas entró en el draft en su tercer año en la Universidad Tecnológica de Texas, renunciando a su último año de elegibilidad universitaria.

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, llamó a Mahomes uno de los atletas más increíbles y especiales que ha entrenado durante su tiempo en la NFL.

“La mejor parte es que todavía es temprano en su carrera. Es un líder natural y siempre está trabajando duro, ya sea en el campo, en la sala de pesas o viendo películas, quiere ser el mejor ", dijo Reid en la declaración del equipo el lunes. "Es un competidor y sus compañeros de equipo se alimentan de su energía"

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!