El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, dijo que un descanso del ambiente "tóxico" de la F1 había sido "importante" para el español Fernando Alosno.

Abiteboul dijo que Renault se había centrado en "asegurarse de que no lo decepcionemos por ser demasiado prometedor y no cumplir". "Nos hemos tomado el tiempo para ser claros ... sobre dónde estamos hoy y dónde nos encontraremos en 2021 y 2022", dijo.

La voluntad del dos veces campeón del mundo de Fernando Alonso de decir lo que piensa sobre la posición de su equipo actual ha causado tensión en ocasiones en su carrera.

Entre varios incidentes, llamó al famoso motor Honda de McLaren un "motor GP2" y dijo que era "vergonzoso".

Y cuando estaba con Ferrari en 2013, provocó una reprimenda pública del presidente Luca Di Montezemolo cuando dijo en una entrevista televisiva donde le preguntaron qué quería para su cumpleaños y contestó que "El auto de otra persona".

El francés Abiteboul dijo que ya habían discutido eso y que también fue una de las razones por las que había sido importante para Fernando Alonso tomarse un año libre y alejarse del deporte. Y agregó que no había qué subestimar cuán despiadado y tóxico puede ser la F1.

"No importa qué tan duro trabajes, cuánto lo intentes, qué tan bueno creas que eres, a veces simplemente no es posible". Y creo que eso es lo que en algún momento nos quema a todos excepto quizás a Toto (Wolff) y Mercedes y Lewis Hamilton.

Y hacer este tipo de descanso es la mejor garantía de que estas cosas no volverán a suceder".

Alonso cumplirá 40 años a mediados de la temporada 2021, una edad similar a la de Michael Schumacher cuando regresó sin éxito en 2010-12.

Abiteboul dijo que no tenía dudas de que Fernando Alonso podría actuar al más alto nivel en 2021

"No es una preocupación", dijo Abiteboul. "Es algo que tomamos en cuenta. Nos hemos tomado el tiempo para discutirlo. Lo que más importa no es el estado físico o la situación, es más la motivación. Supongo que una cosa que está afectando su nivel de rendimiento a cierta edad es su nivel de motivación.

Su motivación es fuerte y, por lo tanto, en mi opinión, la edad no es un factor para la duración de nuestro contrato".

Renault firmó con Alonso después de un cambio de piloto de pretemporada para 2021 en el que Ferrari decidió reemplazar a Sebastian Vettel con Carlos Sainz y Daniel Ricciardo decidió abandonar Renault y fichar por McLaren.

Las conversaciones de Renault con Alonso se remontan cuatro años a 2016

"La negociación comenzó mucho antes de la decisión de Daniel de irse a McLaren", dijo. "No sé a dónde nos hubieran llevado las cosas si Daniel hubiera tomado una decisión diferente, pero claramente, seamos honestos, el momento de la decisión de Daniel no fue útil, nos enfocamos en otros aspectos.

Pero mirando atrás, hoy estoy muy cómodo con esta decisión".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!