EL inicio de la liga mexicana de fútbol está cada vez más cerca, luego del parón por la pandemia del coronavirus en nuestro país. Así, los equipos de la liga mexicana comienzan a lustrar sus armas para encarar el nuevo torneo que comienza en próximo 24 de julio y los aficionados se frotan ya las manos luego de casi medio años sin que el balón gire en los suelos aztecas. Con ello, los últimos movimientos del mercado salen a la luz y es el turno de Cruz Azul quien levanta la mano con el fichaje de un “personaje animado” para nutrir su defensiva.

El cuadro de la cementera anunció, através de sus redes sociales, que el otrora defensa de los monarcas Morelia, José Joaquín Martínez, más conocido como el ‘Shaggy’, es ahora nuevo jugador de su plantilla.

‘El Shaggy’ quedó libre luego de que el cuadro purépecha desapareciera pues la franquicia se mudó al puerto de Mazatlán y fuera renombrada con ese nombre, el de Mazatlán F.C.

Jugador de entrega

El ‘Shaggy’ llega para nutrir la zaga cementera luego de varios años a buen nivel en el equipo de los Monarcas. De características combativas y ánimo infatigable, el defensa parece estar dispuesto a sustituir con entrega lo que la técnica no le permita en el terreno de juego, todo para ganarse un lugar en el cuadro cruzazulino pues es de mencionar que el equipo tiene entre sus filas muy buenas fichas que han cumplido en su puesto, particularmente el año pasado cuando en gran medida los buenos resultados del equipo se debieron a la infranqueable defensa.

El motivo del apodo

El parecido del ahora jugador de la maquina cementera de la Cruz Azul, con el dibujo animado y amigo entrañable de Scooby, es más que obvio y es el mismo quien en una entrevista en redes, refiere que el mote se lo ganó en la preparatoria cuando un compañero lo apodó así, toda vez que el también ex jugador del club América, vistiera una playera y pantalones precisamente en los mismos colores que el personaje animado.

Además, claro, del peculiar peinado que es el toque definitivo de su semejanza.

Aunque el jugador lo toma con humor, dice que todo comenzó como un caso más de bullying de los muchos que hay en el país, sin embargo, también apunta que hoy día, él y su entonces compañero de clase, son grandes amigos. Incluso, que es de sus pocos amigos fuera del medio Futbolístico.

El jugador de la ciudad de México se suma a la plantilla del Cruz Azul para encarar un nuevo torneo de revancha en el cual la maquina busca quitarse el mal sabor de boca del torneo anterior que fue cancelado por la pandemia del Covid-19 y en el cual marchaban como líderes del certamen.

El defensa podría sumarse a los entrenamientos en las próximas horas a su nuevo equipo que en las preparaciones luce en rachado pues en la Copa por México, ha derrotado ya a Pumas y Toluca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!