El jefe de Ferrari , John Elkann, ha insistido en que los italianos ven la lucha contra el racismo y la discriminación como "importante" tras las críticas de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes , Hamilton, apuntó a Ferrari a principios de este mes por un aparente fracaso en tomar la iniciativa en la batalla por la igualdad.

Hamilton dijo que no había escuchado que Ferrari se hacía responsable del tema, y lo que iban a hacer por su futuro" después de recibir el apoyo de Mercedes en el Gran Premio de Estiria.

Los comentarios del seis veces campeón de F1 se han presentado al presidente Elkann, quien el año pasado sostuvo conversaciones informales con Hamilton sobre un posible traslado cruzado a Ferrari.

Y el empresario italiano-estadounidense ha dicho que Ferrari está del mismo lado que Hamilton mientras lidera la lucha contra el racismo y la discriminación en la F1 y más allá.

"El compromiso civil que está llevando a cabo es importante y querido por nosotros", dijo Elkann al periódico italiano La Gazzetta dello Sport .

Elkann, quien se convirtió en presidente de Ferrari en 2018 después de que problemas de salud obligaron al fallecido Sergio Marchionne a renunciar, insistió en que la compañía italiana apoya la igualdad.

Ferrari es la única compañía en implementar la certificación de igualdad de salarios para hombres y mujeres

Dijo que a partir del 2 de julio era importante reconocer que Ferrari era la primera y única compañía en implementar "la certificación de salario igual para hombres y mujeres con los mismos requisitos y obligaciones".

Elkann dijo que la decisión de hacerlo "atestigua nuestro compromiso con un ambiente de trabajo [que sea] inclusivo y respetuoso de las diferencias".

Hamilton, a quien Elkann dijo que considera como un "piloto excepcional", criticó a Ferrari y a otros equipos que, según creía, habían guardado silencio sobre la necesidad de actuar contra el racismo.

"Hemos visto que los mecánicos de Red Bull se arrodillan, lo cual creo que es genial, pero como empresas y como equipos ... si nos fijamos en Ferrari, que tiene miles de personas trabajando con ellos, no he oído noticias de Ferrari dice que se hacen responsables, y esto es lo que van a hacer por su futuro ", dijo Hamilton.

Lewis Hamilton ha respondido a Mario Andretti y Sir Jackie Stewart

Por otro lado Lewis Hamilton que lidera los llamados a terminar con la discriminación en la F1, que sigue dominada por los blancos, ha respondido a Mario Andretti y Sir Jackie Stewart después de que sus compañeros campeones de F1 minimizaran la necesidad de tomar medidas para poner fin al racismo y hacer que el deporte sea más diverso.

Hamilton ahora ha respondido al campeón de F1 de 1978, quien ha dicho que desea que "la política no se mezcle con el deporte".

Además de un informe de los medios de comunicación de los comentarios de Andretti, Hamilton escribió en su historia de Instagram : "Esto es decepcionante, pero desafortunadamente es una realidad que algunas de las generaciones más antiguas que todavía tienen una voz hoy no pueden salir de su propio camino y reconocer que hay un problema.

"Una vez más, esto es simple ignorancia, pero eso no me impedirá seguir presionando por el cambio. Nunca es demasiado tarde para aprender y espero que este hombre por el que siempre he tenido respeto pueda tomarse el tiempo para educarse".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!