El presidente Donald Trump apuntó el lunes a Darrell "Bubba" Wallace de NASCAR, un destacado piloto negro, afirmando falsamente en Twitter que la reciente postura antirracista del deporte había reducido sus calificaciones televisivas.

"¿@BubbaWallace se disculpó con todos esos grandes pilotos y oficiales de NASCAR que acudieron en su ayuda, se pusieron a su lado y estuvieron dispuestos a sacrificar todo por él, solo para descubrir que todo fue solo otro HOAX?" Trump tuiteó . "¡Esa decisión de la bandera confederada ha causado las calificaciones más bajas nunca antes vistas!"

Utilizando su cuenta de Twitter el presidente criticó a NASCAR por prohibir la bandera confederada y demostró su entusiasmo por hacer de sus puntos de vista sobre la carrera una parte central de su campaña de reelección en medio de la creciente conversación nacional después de la muerte de George Floyd el 25 de mayo bajo custodia policial.

En un comunicado publicado en su página de Twitter, Wallace enmarcó su respuesta como un consejo para los jóvenes, diciendo: "¡Todo lo que hacen los que odian es elevar tu voz y tus plataformas a alturas mucho más grandes!"

"¡Una úlima cosa, siempre lidia con el odio que te arrojan, con AMOR!" "El amor debe estar sobre el odio todos los días. El amor debería ser algo natural. ... El amor gana"

Los pilotos de NASCAR seguirán apoyando a Wallacey el antiracismo aún sin el apoyo de Trump

Los pilotos de NASCAR se han unido para apoyar a Wallace. Tyler Reddick, piloto de la Copa NASCAR, tuiteó en respuesta a Trump: "No necesitamos una disculpa".

"Hicimos lo correcto y lo haremos bien sin su apoyo", continuó. El tweet fue eliminado más tarde.

NASCAR emitió un comunicado diciendo que la organización sigue apoyando a Bubba.

"Estamos orgullosos de tener a Bubba Wallace en la familia NASCAR y encomiamos su coraje y liderazgo", dijo el comunicado.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en Fox News dijo que el tuit de Trump era parte de un "punto más amplio" sobre el "apuro por el juicio".

"El presidente simplemente señala que tenemos que dejar que los hechos salgan a la luz antes de apresurarnos a juzgar", dijo.

Los periodistas interrogaron a McEnany por el tweet durante la conferencia de prensa del lunes, preguntándole sobre la afirmación de Trump de que prohibir la bandera confederada era malo para las calificaciones.

McEnany dijo que Trump no estaba tomando una postura sobre la bandera confederada ni si era una buena o mala decisión de NASCAR prohibirla. En cambio, McEnany argumentó que "los hombres y mujeres de NASCAR" están siendo llamados racistas y que Trump los estaba defendiendo.

"Se opone a la demonización de los estadounidenses y se mantiene firmemente del lado de preservar nuestra historia", dijo.

Cuando se le preguntó si se permitiría una bandera confederada en un mitin de Trump, McEnany dijo que la campaña no permite que otras banderas que no sean el equipo oficial de la campaña de Trump entren en manifestaciones.

No creen que Trump tenga algo por qué disculparse

Por su parte, el senador Lindsey Graham, RS.C.

y un destacado aliado de Trump, dijo que no creía que Wallace "tuviera algo por qué disculparse".

"Viste lo mejor en NASCAR", dijo. "Cuando había una posibilidad de que fuera una amenaza contra Bubba Wallace, todos se unieron al lado de Bubba. Así que buscaría celebrar ese tipo de actitud más que preocuparme de que sea un engaño".

Desde que NASCAR anunció la prohibición de la bandera confederada el mes pasado, el deporte ha visto un aumento en las clasificaciones de televisión . Las calificaciones durante la noche después de la carrera deportiva de junio en Martinsville, Virginia, que siguió inmediatamente al anuncio de prohibición, subieron un 104 por ciento en comparación con una carrera comparable de 2019.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!