En un comunicado, el equipo dijo que retiraría el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar una revisión exigido por sus patrocinadores.

Patrocinadores advirtieron a Redskins que retirarían fondos del equipo si no cambiaban el nombre

Sus principales patrocinadores recientemente amenazaron con retirar fondos del equipo de la NFL a menos que consideraran renombrarse.

El equipo con sede en Washington DC ha enfrentado años de presión sobre un nombre visto como ofensivo para los nativos americanos. El propietario del equipo, Dan Snyder, había sido un fanático de la infancia del equipo de 87 años, que fue nombrado los Redskins en 1933 cuando todavía tenía su sede en Boston, y había prometido nunca cambiar su apodo.

Pero en medio de las protestas por la brutalidad policial y el racismo, los principales patrocinadores FedEx, Nike, Pepsi y Bank of America pidieron a Snyder que considerara finalmente cambiar el nombre.

La semana pasada, Amazon, Walmart y Target, Nike y otras tiendas minoristas eliminaron la mercancía del equipo de sus sitios web. ESPN también dijo que dejaría de usar el logotipo del equipo, que representa a un hombre nativo americano.

El anuncio no cambia inmediatamente el nombre del equipo, y se debe elegir uno nuevo antes de que comience la temporada 2020 en septiembre. El sitio web oficial del equipo mantiene el nombre actual del equipo, al igual que el identificador oficial de Twitter del equipo.

Nombres que aparecen en la lista

Algunos nombres que se han sugerido como reemplazos incluyen a "Los senadores de Washington", "Los guerreros de Washington" y "Las colas rojas de Washington".

El equipo de la NFL no es la primera franquicia deportiva de Washington DC que cambia su nombre en medio de actitudes culturales cambiantes.

En 1995, los Washington Bullets de la NBA pasaron a llamarse Wizards después de que el propietario del equipo dijo que se había sentido incómodo con los matices violentos del nombre.

Los Redskins se mudaron a Washington DC en 1937 y fueron fundados por el empresario George Preston Marshall, quien creía en la segregación racial.

Fueron el último equipo en permitir que los jugadores negros ingresaran al equipo, y solo lo hicieron después de que el gobierno amenazó con revocar el arrendamiento de su estadio en 1962.

El mes pasado, una estatua de Marshall fue removida de los terrenos del estadio luego de ser destrozada. El estadio también ha dicho que eliminarán su nombre del Anillo de la Fama, un nivel del estadio que destaca las contribuciones hechas por ciertas personas a la historia del equipo.

¿Cuál es la reacción?

Ray Halbritter, Representante de la Nación Oneida y fundador de la campaña Change the Mascot, que abogó por el cambio de nombre, elogió el anuncio del lunes y dijo que era una buena decisión para el país, no solo para los pueblos nativos, ya que cierra un capítulo doloroso de denigración y falta de respeto hacia los nativos americanos y otras personas de color.

"Las futuras generaciones de jóvenes nativos ya no estarán sujetos a este insulto ofensivo y dañino todos los domingos durante la temporada de fútbol".

Consideraban el nombre como el más ofensivo de todos

Los activistas dicen que el nombre del equipo de Washington ha sido durante mucho tiempo el más ofensivo, en medio de otros nombres que también invocan los estereotipos de los nativos americanos.

Los Bravos de Atlanta, los Blackhawks de Chicago y los Jefes de Kansas City también son nombres de equipos que algunos activistas esperan que cambien a medida que Estados Unidos emprenda un juicio racial después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

Los Indios de Cleveland anunciaron una revisión del nombre de su equipo solo unas horas después de que los Pieles Rojas lo hicieran a principios de este mes.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!