Luego de su paso por la Tercera División Profesional, el entrenador Rubén Espejel se encuentra en pláticas con un equipo de la nueva Liga del Balompié Mexicano, sin dar detalles al respecto. Por lo pronto, reaparece como Director Técnico del equipo Estudiantes Morelos FC de la 4ta División Nacional. Este proyecto deportivo tiene como objetivo conformar un plantel que llegue al profesionalismo el próximo año.

La pandemia modificó los planes en los aspectos sociales, económicos y deportivos

“Es muy aventurado en este momento hacer proyectos que tengan certeza pues dependemos de cómo vaya avanzando la contingencia.

Es por ello que consideramos que lo más sensato es trabajar con todas las medidas de higiene que demanda la situación y detallar con calma la consolidación de un equipo competitivo que ingrese a la Tercera División Profesional en el 2021”, señaló el técnico del cuadro estudiantil, quien además dirige la escuela de Futbol Toluca Cefre perteneciente a la Red de escuelas de los Diablos Rojos del Toluca, cuyas actividades se reanudarán el lunes 31 de agosto a las 4 de la tarde, luego de 5 meses de suspensión por el coronavirus.

Con una comprobada experiencia como técnico formador y en especial en el proceso formativo de jugadores profesionales, Rubén Espejel tiene mucha fe en el material humano con que el que cuenta la institución estudiantil que preside el Licenciado Antonio Camacho.

Morelos FC busca nuevos talentos

Por lo pronto, desde el pasado jueves 20 de agosto el conjunto de Morelos FC abrió la primera etapa de visorías para jugadores nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 donde se espera captar el talento de jóvenes procedentes de los municipios de Acolman, Santa Isabel Ixtapan, Tepexpan, Tequisistlán, Santa Rosa y San Salvador Atenco, Nexquipayac, Chiconcuac, Acuexcomac, Texcoco y CDMX.

Las visorías seguirán realizándose en el siguiente calendario: martes 25 y jueves 27 de agosto a las 10:00 am. Martes 1 y jueves 3 de septiembre a las 4:00 pm. en los campos Ixtapan ubicados en Ex Hacienda de Atenco, Nueva Santa Rosa, Estado de México.

“La invitación es abierta a todos aquellos jóvenes que quieran demostrar sus cualidades futbolísticas y que no le rehúyan a la disciplina y al gran compromiso que significa integrarse a esta gran institución” sentenció el profesor Espejel.

"Les pedimos llevar cubrebocas, ropa deportiva color blanco, zapatos de futbol y líquido para hidratar, agregó".

Además se están cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad de acuerdo a lo que establece el gobierno del Estado de México y para ello además se manejan grupos no mayores a 15 jugadores para evitar aglomeraciones. En el primer día de visorías, de 15 jóvenes que hicieron sus pruebas de selección, ocho pasaron el primer corte, mientras que a los otros siete se les invitó a seguir preparándose para una futura oportunidad. Cabe señalar que este club a cargo del Licenciado Camacho ofrece becas deportivas a sus jugadores quienes a cambio de su talento gozan sin costo alguno de uniformes, inscripciones a torneos, arbitrajes, transporte a los partidos, refrigerios e hidratación.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!