La postemporada 2020 de MLB estrenó el formato de series cortas de Wild Card. Los New York Yankees dieron un golpe fuerte en la mesa y apalearon a los Indians y al potencial Cy Young de la AL, Shane Bieber. Aaron Judge encendió la mecha desde la primera entrada con un cuadrangular. A partir de allí, Shane Bieber perdió su confianza en la recta y el lineup de los Yanks poco a poco fue desarmando a Bieber.

Gerrit Cole fue el lanzador que deslumbró por su dominio el año pasado con Houston. Cole permitió dos carreras y dio 13 barras de cacao. Los Yankees de Boone en 2020 han sido de rachas muy marcadas; en series relámpago a ganar 2 de 3 eso puede ser la diferencia.

DJ LeMahieu sigue siendo un primer bate letal para los contrarios y por algo fue el Champion Bat en el joven circuito. Gleyber Torres ya está sano y aporto un cuadrangular.

En otras series de la Liga Americana, los White Sox regresaron con buen pie a la postemporada tras varios años. Giolito casi se vuelve el 3er pitcher en la historia en lanzar un sin hit ni carrera en playoff. Los Twins y Athletics parece que revivieron de nueva cuenta sus fantasmas en postemporada.

Cole tuvo 7 entradas de labor en la que hasta ahora es su apertura insignia con los Yankees

DJ LeMahieu le dio a una recta a la banda contraria y desde allí vino el colapso de Shane Bieber. El ace de los Indians, enseguida recibió un monstruoso cuadrangular de Aaron Judge.

Bieber dejó una recta alta y a partir de ese momento perdió la confianza en establecer ese pitcheo. Los Yankees de visita en Cleveland se pusieron cómodos arriba 2-0.

Cole trabajó bien de inmediato con un ponche al peligroso Francisco Lindor. Gerrit le dio cacao al boricua con una curva arriba de la esquina inferior externa.

Cole obligó elevados con la recta de fuego alta y difícil de batear, pero también ponchando con ese pitcheo con ventaja en la cuenta. Bieber usó más sus pitcheos quebrados para obligar a rolas. Luke Voit lo castigó en la 3era alta cuando quiso usar la recta.

Cole apenas sufrió daño y en la 3era baja con dos en base retó con recta de 100 millas a Carlos Santana.

Los Yankees ganaban 3-1 tras el primer tercio del juego y aprovecharon al por mayor las pocas rectas a primer pitcheo que lanzó Bieber. Gardner remolcó una carrera más para los Yanks con ese pitcheo. Los Yankees supieron como atacar a Bieber que tiró más sliders y rectas cortadas en los cuadrantes bajos de la zona de strike.

Al final, LeMahieu aprovechó un cutter bajo en la zona y sólo la chocó para impulsar una más en la cuarta. Gleyber Torres aprovechó esa misma recta cortada pero la mandó de cuadrangular (2 carreras). La paliza fue de 12-3 y los Yankees están a una victoria de ir a la serie Divisional.

El error de Polanco y el bullpen, dejan a Twins al borde de eliminación contra los Astros

Los Twins tuvieron a Zack Greinke y los Astros contra las cuerdas y los dejaron vivir.

Maeda y Greinke se escaparon de casas llenas y en el duelo de relevos, Dusty Baker ganó la batalla. El dominicano Framber Valdez tuvo un relevo dantesco de 5 entradas; la curva adentro y abajo en los vértices fue la receta contra los derechos. Los Astros también jugaron gran defensiva con Alex Bregman haciendo jugadas a mano limpia para sacar en primera base.

Tyler Duffy falló para los Twins en la 7ma y permitió el empate a 1. En la 9na alta Sergio Romo tuvo descontrol y tras un error fatal del shortstop Polanco tirando a 2da, dio base por bolas a Altuve con la casa llena. Brantley dio el hit grande a Thielbar para el 4-1 final.

Giolito rozó la perfección en su salida con Chicago y Snell de Tampa dio 9 ponches

Lucas Giolito llegó a la 7ma con un juego perfecto. Lucas aprovechó los HR de Abreu y Engel y con la ventaja de 3-0, fue de generar outs con elevados a ubicar su cambio a la tierra con ventaja en la cuenta más su líder. Oakland al final perdió sorpresivamente por pizarra de 4-1. Giolito laboró por 7 entradas.

En Tampa, Blake Snell tuvo 9 barras de cacao pero dejó el partido tras 5.2 entradas de labor. El bullpen tan respetado de TB batalló por momentos con Castillo y Anderson. La pizarra final de 3-1 ante los jóvenes Blue Jays, pudo ser diferente pero en los turnos grandes, el slugger Teoscar Hernández no dio el batazo grande.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!