Tampa Bay Lightning y Dallas Stars jugarán la final por la Stanley Cup en la burbuja en Edmonton. La casa de los Oilers servirá como la sede de la final por el tema de la pandemia. Tanto Tampa como Dallas buscarán el 2do título en su historia. Los Bolts de Tampa Bay de Jon Cooper son favoritos ante los sorpresivos Stars de Rick Bowness. Bowness fue por muchos años asistente en el Lightning junto a Jon Cooper. En una final inédita, esa es una historia que hay que seguir.

Tampa Bay se convirtió en el único equipo en la historia en cerrar sus 3 series de playoff en tiempo extra (vs Blue Jackets, Bruins y Islanders).

Dallas venció a los Flames en 6 juegos en la primera ronda. La gran campanada, fue el haber derrotado al Avalanche en un trepidante juego 7 de volteretas. En la final de la Conferencia Oeste, necesitaron apenas de 5 partidos para mandar a casa a los todopoderosos Vegas Golden Knights.

Dallas tiene a Tyler Seguin y Jamie Benn como grandes figuras. Además los Stars agregaron experiencia esta campaña con la llegada de Corey Perry (Ducks) y de Pavelski (San Jose). Dallas es un equipo con buen forecheck y además fue el equipo con la mejor defensa en la liga. Bowness ha hecho un gran trabajo porque entró a mitad de campaña por Montgomery. Dallas tiene defensas jóvenes que se suman con gran intención al ataque.

Tampa Bay llegó por cuarta vez en 6 años a la final de la Conferencia Este. Jon Cooper y 9 jugadores de este equipo quedan de esos Bolts que llegaron a la final por la Stanley Cup en 2015. Kucherov, Johnson, Palat y Hedman quedan de ese equipo que perdió la final contra los Blackhawks. Tampa es un equipo muy veloz y creativo en ataque.

Brayden Point es el factor diferencial en esa sangre nueva del equipo. En portería, Andrei Vasilevskiy ha sido dominante y candidato a ser el MVP en esta postemporada.

Cirelli hizo el gol de oro en la prórroga y eliminó a los Islanders

Tampa tuvo un colapso en el Juego 5, al perder en tiempo extra en un partido en el que dominaron plácidamente.

Un error de Shattenkirk abanicando el puck, derivó en un 2 vs 1 que definió Jordan Eberle. El juego 6 siguió una tónica similar pero ahora con un final de relámpagos. El primer periodo fue de posesión para Tampa y con muchas oportunidades frente al portero Varlamov. NY se fue arriba en el marcador con un wraparound de Toews sorprendiendo a Vasilevskiy.

La clave fue que Tampa Bay otra vez metió un gol rápido para empatar e impedir que los Isles jugaran cómodos atrás con sus sistema defensivo. Igual que en el partido 5, el defensa Victor Hedman, siguió la jugada y aprovechó un mal rebote de Varlamov; el puck quedó suelto en el slot y Hedman mandó el disco a la red. El 2do periodo fue parecido al primero pero los Isles mejoraron su forecheck y juego físico.

Cal Clutterbuck fue el que se encargó de repartir hits.

El tercer periodo fue el mejor del equipo de Barry Trotz. De cualquier manera, Greene hizo un high stick y la penalidad fue de 4 minutos. Los Bolts igual que en el partido pasado, no aprovecharon el power play en el tiempo extra. Tampa aún con el regreso de Point, no mejoró en sus equipos especiales. En el tiempo extra, Vasilevskiy pudo salvar a Tampa de un mano a mano vs Brock Nelson. Al final, la tercera línea de Goodrow, Coleman y Gourde (línea obrera), fue la diferencia. Goodrow ganó un puck detrás de la portería mandó un pase al crease a Cirelli. El centro de 2da línea apenas pudo escurrir el disco entre las piernas de Varlamov. Ese gol de oro mandó a Tampa a la final.

Gurianov con un slap shot en tiempo extra, mandó a Dallas a la final por la Stanley Cup

Dallas perdía 2-0 en el 3er periodo del Juego 5 vs Vegas. Los Stars han sido el equipo de los comebacks en todos estos playoffs. Dallas empató con un pase de Lindell desde el trapecio a Benn en el slot bajo; el empate a 2 fue cortesía del talismán de Kiviranta. Perry hizo una buena pantalla frente al goalie Lehner y en el rebote en el crease, Kiviranta metió el puck para el 2-2.

En el tiempo extra, en power play el joven Dennis Gurianov hizo el gol del triunfo con un slap shot desde el circulo de faceoff. Un tiro que se fue elevando por encima del guante del goalie y que al final se metió en la portería. Los Stars por superstición no tocaron el Clarence Campbell Trophy.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!