La Final por la Stanley Cup 2020, quedará para siempre en la historia. Una sede neutral como Edmonton (casa de los Oilers) además de no contar con fanáticos por el tema de la pandemia mundial del COVID-19. Los Dallas Stars se adelantaron en la serie con una victoria de 4-1 ante el Lightning de Jon Cooper. El partido se definió en el primer periodo en cuanto a los goles, malas decisiones arbitrales y un goalie como Khudobin, que estuvo otra vez fenomenal.

Dallas además tuvo el factor a favor de tener días extras de descanso. En esta postemporada única, los equipos han tenido menos días de descanso y se ha visto como afecta en series como la de Dallas vs Golden Knights.

Los referees no tuvieron una mala noche en general, pero en el primer período influyeron en el marcador. Un claro crosscheck a Brayden Point, no fue cobrado como tal y de esa jugada derivó el primer gol del equipo de Rick Bowness.

Los goles de Oleksiak y el talismán Kiviranta siguieron y eso fue una montaña muy grande de superar para los Bolts. Los campeones de la Conferencia Este, tuvieron reacción en el 3er período pero el goalie ruso Anthony Khudobin estuvo imparable. Tampa Bay se ha tenido que topar en estos playoffs contra grandes defensivas como Columbus o Islanders y con porteros inspirados.

Tampa Bay también tuvo muchos problemas otra vez en el power play. Desde la serie contra los Islanders, el power play sigue seco para el Lightning.

Dallas es un equipo que no es sólo defensivo y que lástima en odd man rushes o con posesión estableciendo una vez el forecheck. Tampa Bay no es tan físico como Dallas y no se puede dar el lujo en lo que resta de la serie en caer en desventaja.

El gol de Joel Hanley de Dallas vino precedido de un claro crosscheck a Brayden Point

Desde el faceoff, se notó a un equipo aletargado y otro con la energía al máximo. Dallas fue un huracán en las bardas y tuvo a raya al Lightning en los primeros minutos. El primer período tuvo muy buen ritmo y muchos hits y no tantos disparos.

Dallas fue muy superior en el forecheck y en shifts en zona de rival. Desde temprano, los Stars pusieron a trabajar al goalie Andrei Vasilevskiy.

A los 5 minutos cayó el primer gol de esta edición de la Stanley Cup Final. Brayden Point recibió un sucio crosscheck por la espalda de Kiviranta y el defensa Bogosian quiso cobrar venganza, pero sin darse cuenta que los referees no pararon la jugada. El puck se fue al trapecio y el centro Roope Hintz puso un sencillo pase al slot al defensa Joel Hanley. El tiro venció fácilmente a Vaslilevskiy para el 1-0 de los Stars. En toda la serie, Dallas con jugadores físicos como Benn o Perry, trataran de jugar al límite, en cuanto checks contra la joven estrella Brayden Point.

Tampa empató de casualidad a la mitad del período. La línea de Goodrow, Coleman y Gourde fue clave en las series pasadas y en esta final fueron vitales para el gol del equipo de Cooper. Esa línea fue importante en el gol, pero todo se originó gracias al forecheck del defensa Ryan McDonagh. El ex Ranger ganó el puck en las bardas y luego Blake Coleman se quedó detrás en zona ofensiva para ayudar. El puck salió a donde estaba Coleman y tras un slap shot lejano, el disco pegó en el state de un defensa y Yanni Gourde de TB para meterse de manera fortuita a la red. Khudobin nunca se enteró por donde entró el puck.

Khudobin tuvo 22 de sus 35 salvadas en el tercer período

Dallas fue superior también en el 2do periodo y Oleksiak marcó el 2-1.

Radulov metió un gran pase cruzado de espaldas a la portería y viendo la llegada de Oleksiak. Dallas sumando defensas es letal y Oleksiak en dos oportunidades pudo vencer a Vasilevskiy. El gol de Kiviranta al final del 3er período en un rush acabó con la moral del Lightning y el partido. Un rush donde el talismán de Dallas se metió como quiso por el slot.

En el tercer período, Tampa Bay tuvo 3 power play pero Khudobin estuvo atento en la pintura azul. El portero al que llaman Dobby paró 35 de 36 tiros y 22 fueron en ese período donde Tampa Bay lo intentó por todos lados. Ya fuera Hedman por fuera o Kucherov queriendo entrar cerca del crease, Khudobin fue impenetrable. Dickerson agregó un gol con portería abierta para el 4-1 final.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!