La Stanley Cup Final se empató a 1 con un periodo de goles para el Tampa Bay Lightning. El equipo de Jon Cooper tuvo un inicio relampagueante y con 3 goles sentó las bases para poder vencer a Dallas. Los Stars no jugaron con la ventaja como les gusta hacerlo y su goalie Khudobin por fin tuvo una noche donde no era Martin Brodeur o Dominik Hasek. Para Tampa Bay además de la victoria, lo importante fue que pudieron meter dos goles en power play; un rubro en el que habían batallado mucho en pasados partidos.

Brayden Point, Ondrej Palat y Kevin Shattenkirk metieron los 3 goles en el primer periodo para el Lightning.

Los Dallas Stars no son sólo un equipo de forecheck y defensivo. En estos playoffs han demostrado que son un equipo que puede venir de atrás. Dallas presionó y se quedó cerca de empatar a 3 al final del 3er periodo. Tampa supo sufrir y no podía darse el lujo de caer 2-0 en la serie. Andrei Vasilevskiy tuvo un gran partido y se repuso de una rara mala actuación en el primer periodo.

Los Stars con los goles de Pavelski y Janmark, presionaron al final y estuvieron a centímetros de empatar a 3 el partido. Tampa se quedó sin gas y el equipo de Rick Bowness estuvo a punto de hacer lo mismo que en las series ante Calgary y Colorado. Los power play abundaron en el partido y nadie esperaba que Tampa Bay superara en ese rubro a Dallas por los antecedentes más próximos.

Point con su gol en power play potenció el triunfo de Tampa Bay ante los Stars

El partido comenzó de manera física con Jamie Benn golpeando de manera sucia a Nikita Kucherov en el rostro. Un codazo que debió ser una penalidad double minor. En postemporada es normal que se deje jugar pero esas jugadas son peligrosas y ponen en riesgo la integridad de los que están en el hielo.

Dallas pagó caro la indisciplina porque Tampa Bay metió dos goles en el power play.

El Lightning aún con Brayden Point, han sido erráticos y sin contundencia con superioridad numérica. Por fin los campeones de la Conferencia Este, pudieron lastimar a un rival con goles en el power play. El gol que abrió el partido fue a mitad del primer periodo.

El tripping de Joe Pavelski a Cirelli costó caro para Dallas. El power play de Tampa fue con un traslado lento del puck al rededor de la zona. Kucherov de manera tranquila pasó el puck a Point en el slot y Brayden metió el disco al ángulo en un gran tiro. El penalty killing de Dallas se vio muy pasivo en esa oportunidad. La pantalla de Alex Killorn frente al goalie fue de gran ayuda.

Dallas enseguida hizo otra penalidad (Oleksiak con un holding a Johnson) y Tampa castigó de nueva cuenta. El power play tuvo una circulación alrededor mucho más rápida del puck. Hedman pasó a Kucherov en el círculo de faceoff y el ruso mandó un pase cruzado al otro lado. El checo Ondrej Palat quedó sólo y no fue detectado por la defensa de Dallas ni el goalie Khudobin.

El puck entró casi con la mitad de la portería descubierta.

El 3-0 cayó con un slap shot lejano del defensa ex Capital, Kevin Shattenkirk. Tampa Bay colocó hasta dos pantallas para que eso confundiera al portero Khudobin. Tampa Bay ha sido de esos equipos que ha podido meter goleadas en estos playoff. Dallas se fue al 2do periodo con muchas dudas y con una loza muy pesada de remontar para el resto del partido.

Vasilevskiy en portería ayudó a contener el rally de los Stars

Los Stars fueron el mejor equipo a partir del 2do periodo. Dallas estuvo en completo control y los Bolts se llenaron de penalidades. En un power play, vino una tiro lejano de Klingberg y Joe Pavelski con un desvío con la paleta del stick metió el gol.

Pavelski en su tiempo como Shark se hizo famoso por esos tips cerca de la portería. Vasilevskiy se lució salvando muchas oportunidades como un mano a mano vs Cogliano.

Dallas en el 3er periodo metió el 3-2 con un gran pase de Klingberg cerca de la portería; Janmark con gran clase puso el blade de su stick para sólo empujar el disco. Al final Tampa Bay pidió la hora y Vasilevskiy acabó con 27 salvadas de 29 oportunidades. La serie ahora empatada está abierta de nueva cuenta.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!