El Tampa Bay Lightning de Jon Cooper está a una victoria de ganar la Stanley Cup. Los Bolts pusieron 3-1 la serie, ante los Stars de Rick Bowness en un dramático Juego 4. El partido fue el mejor de lo que va de serie y fue de volteretas. Brayden Point tuvo dos goles y es un posible candidato a ganar el Conn Smythe Trophy (MVP de los playoffs).

Nikita Kucherov no anotó, pero sumó dos asistencias para llegar a 25 y poner un récord en ese rubro para aleros en una postemporada. El héroe fue Kevin Shattenkirk con un slap shot en el tiempo extra para que Tampa ganara 5-4 el partido. El defensa ex Capital marcó, gracias a una gran pantalla del ex Blue Patrick Marion, frente al goalie Khudobin.

Tampa Bay continuó siendo el equipo de fineza y de mayor creatividad y presión prolongada en zona rival. Dallas brilló en los dump and chase y en el forecheck sumado a los contragolpes. Joe Pavelski fue, otra vez, el más lúcido arriba junto a un Tyler Seguin, que por fin despertó de su letargo en la serie. Pavelski puso esa pausa diferente para poner pucks en la red y generar así segundas oportunidades. Dallas tuvo otra vez penalidades y el power play del Lightning volvió a lastimarlos con dos goles.

Además, Andrei Vasilevskiy fue una muralla en los momentos cruciales del partido. Cuando el encuentro estaba 3-2 para Dallas paró un backhand de Caamano, al estirar su pierna. En el penalty killing del tiempo extra de Tampa Bay, paró un tiro alto de Kiviranta.

El veterano alero Alex Killorn (2da línea) estuvo en todo el hielo y aportó juego físico más un gol (4-3) y asistencia. La profundidad de líneas de Tampa Bay es lo que lo hace tan letal. El centro de tercera línea, Yanni Gourde, ha estado encendido en goles en este playoff y tuvo un gol.

Point y su gol al término del primer periodo cambió el partido

El partido comenzó con dominio de Tampa Bay y los Stars esperando en su zona. Dallas así ganó en estos playoffs y en el juego 1. Pero ese sistema sólo funciona si van arriba en el marcador y si el goalie está en plan estelar. Khudobin tuvo un gran juego 1, pero después ha sido terrenal.

De cualquier manera, Dallas en su primer tiro a puerta se fue arriba. Dallas no ha tenido ese apoyo en goles de sus defensas como en previas rondas, pero John Klingberg tiró en el slot y en un rebote en la defensa tuvo una segunda oportunidad para el 1-0.

Dallas tenía el juego donde quería y más cuando tuvo uno de sus letales contragolpes. Jamie Benn cedió a Pavelski en un 2 vs 1, para poner el juego 2-0. El punto de inflexión del partido fue el gol de Brayden Point de los Bolts a segundos de acabar el primer período. Shattenkirk pasó desde su zona a Palat a la mitad del rink y el checo encontró a Point en un pase largo. Point definió bien el breakaway ante Khudobin. Ese gol de Tampa Bay cambió todo.

En el 2do período, Point y Gourde anotaron por Tampa Bay

Tampa comenzó el 2do período con power play y Cirelli peleó el puck en el trapecio y el puck quedó en el aire para que Point lo bateara para empatar el partido a 2 goles. Una acción de reflejos y de gran talento.

Dallas se fue arriba otra vez 3-2 con una escapada de Seguin por la ranura y con wraparound dejó el puck para que lo empujara el ex Duck , Corey Perry. Después de eso es que vino la gran parada de Vasilevskiy, ante Caamano para evitar el 4-2. El 2do período fue para los Stars con muchos faceoff ganados y forecheck y eso derivando en oportunidades en zona rival. De cualquier manera, una penalidad al final del periodo, permitió otro gol en power play.

Yanni Gourde aprovechó un rebote en el slot de un defensa y marcó el 3-3.

Shattenkirk y su slap dejaron tendidos en el hielo a los Stars

Tampa fue mejor en el 3er período y Killorn dio ventaja con un slap shot lejano y de media vuelta al palo alto de Khudobin. El período fue el mejor de la serie y Pavelski de espaldas cerca del crease tuvo instinto para mandar el puck a la red y en rebotes en el slot bajo, la defensa de Tampa metió el gol (4-4). El hockey es de detalles y Dallas no pudo aprovechar un 4 vs 3 y un 5 vs 4 en el tiempo extra. Un tripping de Benn, le dio a los Bolts el power play goal del triunfo. Shattenkirk por el ala disparó y el puck se metió para dejar a los Bolts a una victoria de la Stanley Cup.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!