El capitán Steven Stamkos regresó tras 7 meses de ausencia y fue parte del triunfo de 5-2 de Tampa Bay ante los Stars en el Juego 3 por la Stanley Cup. El goleador Stamkos de manera increíble marcó un gol en su primer shift en meses. El llamado Stammer metió su gol con un slap shot al poste alto de la portería de Khudobin. Si bien ese gol fue importante, el defensa sueco Victor Hedman sigue haciendo méritos para llevarse el trofeo Con Smythe (MVP de los playoffs). Hedman marcó gol e hizo una jugada defensiva importante en un breakaway de Gurianov, cuando el partido estaba 0-0.

Nikita Kucherov es otro que ha sido letal en esta postemporada para los rivales del equipo de Jon Cooper.

Kucherov ya no sólo aporta asistencias pero también goles. El estrella alero ruso hizo el primer gol del partido después de la gran jugada defensiva de Hedman. Un giveaway fatal de los Stars en la blue line, derivó en el gol de Kucherov sólo frente al goalie Khudobin.

Dallas ha tenido cualquier cantidad de penalidades desde otras series. Los Stars de Rick Bowness habían podido maquillar ese aspecto por las remontadas espectaculares como contra Colorado. Alexander Radulov ha sido de los villanos de la película y en el juego 3 tuvo 3 penalidades. Los Stars además han visto como su power play ha sido neutralizado por el Lightning. El goalie Khudobin tuvo un gran juego 1 pero luego ha vuelto a la normalidad.

Dallas requiere de mucho más músculo y jugar con la ventaja, porque los Bolts tienen más talento y profundidad en líneas.

Stamkos, Hedman y Kucherov fueron claves en el primer periodo para el Lightning

El primer periodo fue de agobiante dominio Star. Dallas jugó mucho dump and chase más su conocido forecheck.

La jugada clave defensiva fue la de Hedman a Gurianov en el breakaway cuando estaban 0-0. Dennis Gurianov de Dallas se fue sólo en un breakaway y Hedman con su stick impidió el tiro franco frente a Vasilevskiy. Después de esa jugada, Tampa Bay mostró su pegada con el gol de Kucherov del 1-0. El joven defensa maravilla de Dallas, Mirko Heiskanen, perdió el puck en la blue line y Kucherov quedó sólo en el mano a mano en contra de Khudobin.

El segundo gol tuvo un significado especial porque el capitán Steven Stamkos, tras 7 meses tuvo su primer shift. Uno de los jugadores emblemáticos de la franquicia marcó en su primer shift tras tantos meses lesionado. Hedman con un pase largo encontró a Stamkos y el canadiense se escapó por las bardas para un slap shot top shelf de jugador caro. Stamkos ya no jugó más en el partido pero fue increíble que metiera un gol así en su primer short tras tantos meses inactivo.

Dallas descontó con un gol en inferioridad numérica. Cogliano peleó el puck en el trapecio y el disco encontró el stick del forward Dickinson. El tiro fue lejano y Vasilevskiy no cubrió bien la portería. Con el marcador 2-1, parecía que los Stars empatarían porque acabaron en fuego el periodo.

Pero la penalidad de Radulov a Coleman (hooking), le dio un power play a Tampa para empezar el 2do periodo.

El checo Ondrej Palat es otro que aportó goles y diferencia para Tampa Bay en el 2do periodo

Tampa comenzó el 2do periodo con power play y el 3-1 mató el partido. Cirelli y otros pelearon el puck detrás de la portería y ese trabajo sucio fue importante para el gol. Cirelli mandó un pase al slot a Hedman y este definió como es usual por arriba del blocker del portero y al poste alto. A mitad del 2do periodo, Dallas hizo un mal cambio y eso dejó un 2 vs 1 de Kucherov que cedió a Brayden Point para un fácil gol.

El gol de Palat en el slot con un puck que rebotó en muchos skates, puso el 5-1.

El checo Palat ha sido otro goleador clave y con un backhand metió el disco a la red de la portería. El 5-2 final, deja tocado a Dallas que ahora tiene la presión encima de no caer en un hoyo letal de 3-1 abajo. Tyler Seguin no se ha visto en la serie y Jamie Benn ha estado más preocupado por repartir hits que en lugar de contribuir arriba. Los defensas anotadores de Dallas como Heiskanen también han desaparecido.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!