La Stanley Cup Final no terminó el sábado y los Dallas Stars jugarán el partido 6 ante el Lightning de Jon Cooper. Dallas volvió a jugar al error del rival y como en toda la postemporada, volvió a salir avante. Tampa Bay tuvo incontables oportunidades en el tiempo extra pero no pudo cerrar la serie y ganar la Stanley Cup. Corey Perry fue el factor determinante además del ex Shark, Joe Pavelski. Ambos fueron refuerzos este año en los Stars y los dos fueron los goleadores importantes en el juego 5.

Corey Perry siempre será más recordado por su paso legendario en los Anaheim Ducks, pero en su primer año como Star ha demostrado que no está acabado.

Perry marcó dos goles en el partido y uno de ellos fue el gol ganador en tiempo extra. El disco quedó en la ranura y aprovechando ese rebote entre varios jugadores, Perry pudo meter el gol con un simple snap shot arriba para vencer a Vasilevskiy.

Joe Pavelski también fue el héroe porque impidió la coronación de los Bolts. El llamado Gran Pavelski (en referencia a la película del Big Lebowski), es letal cuando va a la red. Joe en su tiempo en San Jose se cansó de marcar goles de espaldas a la portería y desviando pucks en pantallas frente a los porteros. Pavelski fue a la red a 5 minutos del final y empató el partido a 2 con un giro y poniendo el puck alto en la red.

Tampa Bay y sus viejos fantasmas de colapsos siguen presentes.

Anthony Cirelli tuvo la oportunidad de ganar el título con una media vuelta y tiro lejano que pegó en el poste de la portería de Khudobin. En el tiempo extra, Nikita Kucherov (líder en asistencias en un playoff en la historia con 26) tuvo una gran oportunidad entrando al slot. Dallas sigue siendo peligroso para el Lightning en odd man rushes, breakaways y demás jugadas donde los defensas no están protegiendo la Blue Line de su lado.

Perry por Dallas y Palat por Tampa, pusieron los primeros goles del partido

Dallas inició con energía y muy desesperado por obvias razones. Los Stars tuvieron buen forecheck y dump and chase y de van arriba como en casi toda la serie. En rebotes en la ranura, Perry aprovechó para apenas tocar el puck y elevarlo en el hueco entre la axila y brazo de Vasilevskiy.

Con el gol, el equipo de Rick Bowness implementó su estilo defensivo y de grinding que tanto éxito les ha dado en esta postemporada.

Tampa Bay empató en el segundo periodo gracias al gol del checo, Ondrej Palat. El alero se encuentra con el puck en un odd man rush y se metió al crease y con backhand venció a Khudobin. El gol cayó cuando estaba mejor el forecheck de los Stars. TB dominó el periodo y Kucherov fue el que se hizo con otra asistencia más en los playoff. El ruso superó ya la marca de 25 asistencias de leyendas como Wayne Gretzky.

El tercer periodo fue todo de Dallas con presencia en zona rival. Pero cuando mejor jugaban los Stars, Tampa Bay puso el 2-1 con su conocida pegada. El defensa Sergachev mandó un slap shot lejano y el disco se metió a la red.

Las dos pantallas confundieron a Khudobin y Dallas estaba abajo 2-1.

Pavelski empató a 5 minutos del final y Perry le dio el triunfo a los Stars en la doble prórroga

Pero Dallas tuvo más posesión del disco y también un power play a favor. El Lightning mató esa penalidad pero Pavelski apareció con su gol a 5 minutos de que acabara el partido. La media vuelta de Pavelski fue letal y le dio el récord al ex Shak de ser el estadounidense con más goles en la historia de los playoff. Tampa Bay fue el equipo que más buscó el gol en el tiempo extra y Tyler Johnson tuvo un claro slap shot que Khudobin sacó apenas con el mango de su stick.

En el segundo tiempo extra, Corey Perry recogió un rebote en la ranura y se quitó a Khudobin para simplemente meter el disco en la red.

El primer tiro de Dallas en los dos tiempos extra y ese fue el gol que obligó a un Juego 6. Tampa necesita cerrar la serie y ya ganar la Stanley Cup, porque ir a un Juego 7 es una lotería y más contra este oportunista pero contundente equipo en verde y negro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!