El coronavirus continúa propagándose por el mundo, afectando a la vida cotidiana de todos. De esta tragedia, la liga alemana de fútbol no se salva, la Bundesliga. Hay que recordar que, en Europa, ésta reanudó antes que las otras grandes ligas que se encuentran en el Continente Europeo. La temporada se ha jugado la mayoría del tiempo a puerta cerrada, sin aficionados y solo con la gente indispensable.

La liga alemana dio permiso de abrir los estadios con capacidad limitada

Hace unas semanas, la liga dio permiso a los fanáticos del futbol de regresar a los estadios con una capacidad limitada. Aunque esta decisión no le aseguraba al club tener fans en su estadio, la decisión la tomaba el mismo Estado y dependía de ciertos casos a considerar.

La liga alemana puso como condición, que se podrá contar con aficionados en los estadios (capacidad limitada) si la ciudad en la que se juega, no tiene más de 50 casos de infección nuevos por cada 100.000 habitantes en 7 días (una semana). Pero no es la única circunstancia que se debe medir para decidir si se jugará con afición o sin ella, igual se debe analizar el nivel de advertencia de contagios en Alemania; si una ciudad llega a tener una advertencia de contagio por arriba de 35 por ciento, el partido será a puerta cerrada. Es por ello, que cada semana se cambia la manera de jugar, ya que los números por Estado aumentan y disminuyen.

Para la jornada 4, el segundo de la tabla, FC Augsburg, tendrá que recibir en un estadio vacío al líder alemán, RB Leipzig.

Los números en la tercera ciudad más grande de Baviera aumentaron considerablemente, lo que dejo a la ciudad con un nivel de contagio de 49.3, muy por encima del limite de 35. Debido a ello, el partido entre el primero y segundo se jugará a puerta cerrada.

En todos los eventos deportivos de Augsburgo, no se permitirán aficionados compartió la ciudad

Hay que destacar, que justamente en ese mismo estadio, el WWK Arena, Augsburgo derrotó al Borussia Dortmund por marcador de 2-0 el 26 de septiembre, esta gran hazaña todavía se llevo a cabo frente a 6000 espectadores.

La liga alemana compartió el día de hoy los niveles de contagio actuales en las ciudades de los equipos. Hasta el momento diez equipos se verían afectados y no podría jugar ante su afición.

Estos son los casos del Eintracht Frankfurt (equipo de la ciudad de Fráncfort del Meno), Werder Bremen y VFB Stuttgart son otros equipos afectados, ya que sus ciudades se encuentran con un nivel de contagios por encima de 50. En la capital, el cuadro berlines del Hertha, estaría jugando sin gente, así como los equipos restantes: Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, FC Köln, FSV Mainz y el FC Schalke 04 de la ciudad de Gelsenkirchen.

En la Bundesliga, el gigante alemán, Bayern München, no ha podido jugar en su casa frente a espectadores.

Por el momento, todos los eventos deben llevarse a cabo sin fans en la ciudad de Múnich, mínimo hasta el 25 de octubre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!