El Real Madrid apenas pudo rascar un punto en Alemania vs el Gladbach, pero una unidad de oro considerando la situación. El equipo de Zidane venía de perder en casa 3-2 vs el Shakhtar Donetsk y revivió de las cenizas, al ganar en el Camp Nou vs el Barcelona (3-1). Desde que el Madrid ganó la Trigésima, el equipo blanco ha sumado malas Champions desde Lopetegui, Solari y Zidane en su segunda etapa como DT. Lo único rescatable del empate agónico a 2 en Alemania, es que deja muy vivo al Madrid.

El Madrid eso si, sigue siendo el Madrid y por eso le empató al Gladbach de visita. El primer tiempo del Madrid fue ejemplar, hasta el gol en una contra del equipo de Rose y una definición de crack.

De allí el equipo merengue se fue desesperando y fue más desordenado en ataque, a pesar de tener la posesión del balón. Otro gol de Thuram puso las cosas 2-0 y fue allí donde el equipo de Los Potros tuvo más llegadas y hasta una salvada enorme de Courtois evitando el 3-0.

El Madrid hace ya muchas décadas había tenido una remontada épica vs el Gladbach en los 8vos de final en la campaña 1985/1986 de la Copa de Europa. En esa oportunidad en la vuelta, el Madrid remontó el 5-1 de la ida con un 4-0 en el Bernabéu con dobletes de Santillana y Valdano. En esta ocasión, Ramos, Casemiro y Benzema fueron los que salvaron al Madrid con goles al 87 y 93. El Madrid podrá estar en horas bajas, pero en Europa jamás lo puedes dar por muerto.

El Madrid no tuvo pegada en el primer tiempo y el Gladbach lo vacunó con el gol de Thuram

Zidane salió en Alemania con un 4-3-3 con Courtois en puerta más Ramos y Varane en la central. Lucas Vázquez fue premiado por su buen juego en Barcelona con titularidad en la banda. El francés Ferland Mendy fue el otro lateral, aunque tuvo uno de sus peores partidos como merengue.

En la media, jugaron Kroos, Casemiro y Valverde. Arriba jugaron Vinicius, Benzema y Asensio.

El Borussia Mönchengladbach de Rose puso un 4-2-3-1. El suizo Sommer estuvo en puerta con Ginter y Elvedo como defensas centrales. Lainer y Bensebaini estuvieron en bandas; el campeón del mundo alemán Kramer y Neuhaus en la bomba central.

Hoffman, Stindl y Thuram jugaron en una línea de 3, detrás del único delantero que fue el francés Plea.

El partido fue un recital de buen toque en corto y salida del Madrid con el cuero. El equipo blanco se vio confiado en el primer tiempo. Kroos tuvo un tiro desde fuera del área para probar a Sommer y Asensio entró a lado de la portería, pero el arquero suizo cubrió bien su primer palo. En una pérdida de balón de Kroos en la media cancha, vino el gol de Thuram al 33. Stindl y Plea se combinaron bien en corto fuera del área y el ex del Niza filtró un gran pase a Thuram, que sólo frente a Courtois definió de crack a la escuadra.

Benzema de chilena al 87 y Casemiro a centro de cabeza al 93, dejan muy vivo al Madrid

El Madrid en el segundo tiempo inició fulgurante y la mejor jugada fue una internada de Valverde, pero Vinicius Jr. remató mal en un tiro hecho para acabar en las redes. Al 57, el Gladbach otra vez castigó con un tiro de Plea de bolea a placer dentro del área y Courtois escupió el tiro para que Thuram empujara a centímetros de la portería. Mendy de manera displicente habilitó a Thuram, al estar cerca de la línea de gol.

Zidane entró en completa desesperación y metió a Hazard, que no había jugado en 80 días. El Gladbach se creció y tuvo un mano a mano, que sacó Courtois ante Plea. Modric también entró por Kroos y fue pieza vital en los dos goles del empate.

El Madrid se dedicó a colgar balones y Valverde en uno encontró la cabeza de Casemiro, que apenas pudo recetar de cabeza en la línea de cal. Summer salió mal y Benzema de chilena improvisada hizo el 2-1 al minuto 87.

Y al minuto 93, Sergio Ramos como en aquella final de Lisboa volvió a ser factor. Modric colgó un balón y Ramos la bajó de cabeza dentro del área y Casemiro empujó de manera increíble. El Madrid y rescatar puntos a la épica es parte de ese ADN tan especial y único del equipo merengue. Con el empate del Inter en Ucrania, el Madrid queda a sólo un punto de los italianos y alemanes (1 punto). El Madrid el año pasado también comenzó sacando sólo un punto de 6 y se clasificó a 8vos de final.

Al Madrid, jamás lo puedes dar por muerto por más mal que esté y menos en su competencia favorita.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!