Otra dimisión en el futbol. Ahora fue Huss Fahmy, director de operaciones de fútbol del equipo inglés Arsenal y principal negociador de contratos, quien deja su puesto como parte de la reestructuración del club.

Fahmy fue contratado en 2017 para hacer las negociaciones contractuales del club de manera legal con jugadores existentes y nuevos fichajes, pero con la estructura ejecutiva del Arsenal experimentando una serie de cambios en los últimos meses, y en el contexto de un proceso de racionalización más amplio, Fahmy decidió que ya había terminado su tiempo dentro del club.

Sin embargo, los Gunners han pasado gran parte de este año haciendo cambios significativos en sus operaciones internas, incluidos los despidos de 55 miembros del personal que no juegan y una revisión de su departamento de ojeadores antes de la salida repentina del jefe de fútbol Raul Sanllehi en agosto.

El director técnico Edu y el técnico Mikel Arteta, a quien se le cambió el puesto de entrenador en jefe el mes pasado, han asumido una mayor influencia en el reclutamiento, lo que llevó a lo que una fuente describió como un "mandato más limitado" para Fahmy. El ex ejecutivo del Team Sky aseguró que se trató de una salida "amistosa". Y Fahmy arreglará su aviso antes de partir a finales de noviembre.

Se espera que el Arsenal contrate un reemplazo

El sucesor de Fahmy tendrá un puesto menos abarcador y, por lo tanto, no ocuparía un lugar en el equipo ejecutivo. Aunque Fahmy se destacó entre los fanáticos del Arsenal por su papel en las transferencias, también fue responsable de supervisar una serie de otras áreas, incluido el departamento de viajes y las operaciones en la base de entrenamiento del club en London Colney.

Las fuentes dicen que Edu ha asumido algunas de esas responsabilidades y el brazo Futbolístico del club ahora estará dirigido por el brasileño, Arteta y el director de la academia Per Mertesacker. Aunque el Arsenal tiene su propio equipo legal interno, a Fahmy se le atribuyó la modernización del enfoque del club para los contratos de los jugadores, al mismo tiempo que jugó un papel influyente en el acuerdo de £ 27 millones para fichar a William Saliba de Saint Etienne.

Sin embargo, aunque Fahmy trabajó en los dos principales fichajes de verano de los Gunners, Thomas Partey del Atlético de Madrid y Gabriel Magalhaes de Lille , fue Edu quien dirigió esas discusiones junto con Arteta.

Se espera que el sucesor de Fahmy desempeñe un papel de apoyo para Edu

Esto mientras el director ejecutivo Vinai Venkatesham continúa liderando un impulso para optimizar la actividad fuera del campo del Arsenal en un esfuerzo por hacer frente al impacto financiero de COVID-19.

Las fuentes le han dicho que el abogado corporativo Tim Lewis, quien fue nombrado director no ejecutivo del club en julio, también ha sido una figura clave en el examen de la metodología de la actividad y el gasto de transferencias del Arsenal.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!