La noche de este lunes en punto de la 20:30 horas, la página Fútbol Virtual a través de Zoom y Facebook Live, se vistió de gala al tener una espectacular entrevista con el ex seleccionado mexicano, dos veces mundialista, Ricardo Osorio Mendoza, quién fiel a su costumbre se mostró sencillo, relajado, contento y accesible para responder todas las preguntas que le hicieron los integrantes del panel encabezados por Rodolfo López, Rubén Espejel, Ignacio Morales y Fabián Quintanar.

Una infancia con carencias pero feliz

La velada duró un total de horas, lapso de tiempo en el que Osorio dejó saber cómo fue su infancia allá en Santiago Chilisxtlahuaca, un poblado cercano a Huajuapan de León Oaxaca.

Aunque señaló que vivió muy poco ahí, ya que la necesidad de salir adelante llevó a sus padres a venirse a la capital del país para buscar nuevas oportunidades, así encontraron su lugar en Ciudad Nezahualcóyotl donde la familia Osorio Mendoza integrada por sus dos padres y siete hermanos; tres hombres y cuatro mujeres, iniciaron una nueva vida y aunque con muchas carencias, sus padres los educaron con bases sólidas y mucho cariño lo que en lo personal le ayudó a salir adelante. Su motivación principal siempre fue su familia, sus seres queridos, dijo tener plena seguridad de que cuando tienes ese tipo de motivación tan fuerte en tu vida se alejan los miedos y todo fluye. Un duro andar para llegar a ser jugador profesional con maratónicos viajes de dos horas en camión y metro para poder entrenar con Cruz Azul en la Noria Xochimilco recordó con nostalgia.

Nunca fue conformista y siempre quiso más

Manifestó que el secreto fue no ser conformista y siempre buscar alcanzar más cosas, así estaba en fuerzas básicas quería jugar en tercera división y luego en 2da y posteriormente en 1ra “A” y ahí ya en la 1ra división y luego integrar la Selección Mexicana y finalmente jugar en Europa.

Cabe mencionar que Ricardo Osorio compartió que en su etapa juvenil fue rechazado por Pumas y Atlas e inclusive llegó a entrenar con la Selección Sub-17 de México antes de pertenecer a un club de primera División.

Ricardo La Volpe es su máximo referente

Destacó que Ricardo Antonio La Volpe, fue el técnico que más influyó su desarrollo como futbolista pues aprendió lo que es jugar tácticamente y eso le ayudó para jugar en Europa, también compartió que aunque en menor nivel influyeron en él Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti.

Explicó que La Volpe les ayudó a entender que no iban a poder competir al tú por tú con las grandes potencias como Argentina, Alemania, Brasil, Italia porque son muy complicados y cuentan con jugadores superdotados, pero les enseño que tácticamente se puede ganar a todos los equipos rivales y eso se vio en la Copa Confederaciones de 2005 y el mundial del 2006.

Compartió con el panel que siempre le gustó correr y meter corazón pero en Alemania se la vio difícil pues los alemanes genéticamente son muy fuertes y los entrenamientos son muy pesados a tal grado que se desgastaba y quedaba agotado, bien dice allá que cómo se entrena, se juega. Osorio se quiso referir a Irving Lozano y señaló el motivo del por qué le está costando tanto adaptarse al calcio.

El fútbol que él hacía en Holanda no le alcanza porque estaba acostumbrado solamente a atacar y no a defender y en el Futbol europeo, llámese Alemania, Inglaterra, España e Italia, así como atacas debes defender. En la medida que Lozano entienda que debe ser un jugador de ida y vuelta va a triunfar. Sentenció.

Habló de una mafia que hay en el futbol mexicano donde siempre dirigen los mismos y no les permiten a los técnicos jóvenes llegar a dirigir y preguntó: ¿Dónde están los entrenadores como Raúl “el potro” Gutiérrez, como Jesús Ramírez que ya fueron campeones mundiales en selecciones menores? y por eso dijo que se está tardando en llegar al fútbol nacional porque espera que cambien las cosas.

Osorio, compartió que en este momento se encuentra feliz en su etapa de empresario viviendo en Monterrey donde tiene varios negocios y está logrando cimentar su estabilidad económica. No descartó involucrarse como técnico en algún equipo junto con su compadre Melvin Braun pero no en este momento y fue enfático en señalar que los tiempos de Dios son perfectos y este momento no es el suyo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!