Ante la ola de casos positivos que se ha dado en los últimos días en Alemania, la liga profesional alemana ya ha tocado el tema de ponerle un alto a la temporada nuevamente, hay que recordar que, al inicio de la temporada, en primavera, ya estuvo suspendida la Bundesliga.

Los altos mandos de la Bundesliga temen por posibles problemas existenciales

El entrenador del SC Freiburg, Christian Streich, ama el fútbol, pero ha compartido que en estos tiempos hay cosas más importantes que el deporte: “Si tienes que tener miedo, que las escuelas cierren nuevamente, entonces realmente me preocupa”, dijo el entrenador.

En la Bundesliga, la próxima jornada se ha visto muy afectada, debido a los contagios que van al alza, en las ciudades de Augsburgo, Bielefeld, Köln (Colonia), Mainz (Maguncia), Freiburgo, Mönchengladbach y Gelsenkirchen se jugará a puerta cerrada o con máximo 300 aficionados.

Rummenige enciende la alarma

Solo es cuestión de tiempo para que en todos los estadios se juegue a puerta cerrada. La mayor preocupación de los managers en los equipos, no está en los llamados “Juegos Fantasma” (Geisterspiele en alemán), sino en la posible suspensión de la liga. Las palabras del Director General del Hertha Berlin, Michael Preetz, son las siguientes: “Si la temporada no se juega hasta el final, sería un problema existencial para todos”, esta problemática la sufrirían igual los grandes equipos como el Borussia Dortmund y el poderoso Bayern München, actual campeón alemán y de la Champions League.

Sin aficionados en el estadio, los de Baviera planean una pérdida de 100 millones de euros.

Casos positivos de COVID después de la pausa internacional en la Bundesliga

El director general del Hertha Berlin también elogia al concepto de higiene que está implementando la liga alemana, un concepto que “funciona maravillosamente”.

Preetz está positivo, en que la temporada se juegue sin pausa y hasta el final. Los jugadores que dejaron su club en los últimos días para concentrarse con su selección, deberán estar en cuarentena diez días, por esta razón muchos equipos no querían dejar ir a sus jugadores. Después de la pausa internacional, el nuevo jugador del Hertha Berlin, Matteo Guendouzi, salió positivo, al igual que dos jugadores del Hoffenheim, club que se encuentra en la sexta posición, de éstos no fueron revelados sus nombres.

La jornada 4 de la Bundesliga se jugará de la siguiente manera:

Mainz 05 – Bayer Leverkusen

Hoffenheim – Borussia Dortmund

Augsburgo – RB Leipzig

Hertha Berlin – Stuttgart

Friburgo - Werder Bremen

Arminia – Bayern München

Mönchengladbach – Wolfsburgo

Colonia – Frankfurt

Schalke 04 – Union Berlin

Próximamente más sobre la Bundesliga.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!