Los Tampa Bay Rays no llegaban a una serie de campeonato del joven circuito desde 2008. La novena de Kevin Cash es pragmática, sin estrellas pero con un fin común. El cuerpo de relevistas de Tampa es de los mejores en MLB y lo corroboraron en el juego 1 de la ALCS contra los encendidos Astros. Lo más temible de los Rays es la manera en que puede ganar encuentros cerrados que son típicos en instancias como estas en postemporada.

Los Rays si recurren al HR como la mayoría de los equipos en MLB en una tendencia que va a la alza, pero roban bases y fabrican las carreras. Así es como Mike Zunino con apenas chocar la bola al central, pudo hacer anotar la carrera de la diferencia.

Los Rays siguen batallando con algunos bates apagados como el de Lowe (encendido y el mejor bate de Tampa en campaña regular), pero con Brosseau por ejemplo pueden cubrir esa cuota.

Los Rays tienen un bullpen letal y ayer contra los Astros ni siquiera usaron a brazos estelares como el de Nick Anderson o Fairbanks (ambos usados en el juego 5 de la serie divisional contra los Yankees). La profundidad de brazos de relevo de Tampa se notó con Curtiss, Thompson, el zurdo Loup y Castillo. De esos 4, sólo Castillo es uno de los brazos estelares del bullpen.

El bate del cubano mexicano Randy Arozarena sigue encendido y empató a 1 el juego con HR

El Cy Young de la AL en 2018, Blake Snell, tuvo una apertura sólida pero que otra vez acabó temprano.

Snell fue apaleado por los Yankees en la serie divisional, pero en ese juego lanzó 5 entradas de sólo una carrera limpia, dos bases por bola y dos ponches. Snell tuvo el problema de confiar mucho en su recta temprano en el partido. Snell puso su recta alta y Altuve lo castigó con cuadrangular solitario en la 1era entrada.

Framber Valdez (6 entradas, dos limpias) calladamente se ha convertido en el ace de los Astros. El dominicano ha sido letal con gran comando de su sinker y con ventaja en la cuenta acabó con varios Rays con la curva acabando en el pie. En la 2da baja salió de un apuro con hombre en base; un slider afuera y bajo para provocar la rola de doble play de Willy Adames.

Snell empezó a confiar más en su slider y eso le ayudó a pesar de tener ya 71 pitcheos para la 4ta entrada. En ese inning con dos base y sin out, colgó un slider alto y afuera que Kyle Tucker bateó de manera sólida. La bola por suerte acabó en el guante de Adames que tocó 2da base para un doble play de oro.

Randy Arozarena ha sido letal ara cualquier brazo en esa postemporada y en la 4ta baja prendió un slider alto y cómodo de Framber Valdez. Arozarena apenas tuvo acción en 23 juegos en la campaña y tuvo sólidos números (.281, 7 HR y 11 remolcadas), pero el cubano está poniendo números de videojuego en los playoffs. Arozarena en 8 juegos batea un groso .419 con 4 cuadrangulares y 5 remolcadas.

Diego Castillo y sus 1.2 entradas de labor resaltaron la labor del bullpen de Tampa Bay

En la 5ta baja, Kevin Kiermaier le dio a una recta adentro de Framber y aunque este detuvo la bola y consiguió el out, Adames se movió a la antesala. Kiermaier tuvo un doblete más en esta postemporada y desde el HR a Tanaka en la serie divisional, ha despertado con el bate. Zunino de inmediato castigo a Valdez al prender el slider afuera y arriba del cinturón con la punta del bate. Ese carrera fue lo necesario para que entrara el bullpen.

El bullpen tuvo actividad desde la 6ta entrada con Ryan Curtiss y sus slider bajos más el submarinista Ryan Thompson. Ambos trabajaron por un inning; Cash demostró confianza a pesar de la debacle de Curtiss en el juego 1 vs los Yankees.

El zurdo Aaron Loup apenas lanzó un tercio y Diego Castillo salió para poner en orden las cosas. En la 8va alta con la casa llena y frente a Gurriel, Castillo tuvo la sangre fría para poner una recta alta y adentro para la rola salvadora de doble play.

Castillo en la 9na entrada volvió a ser clutch dando barra de cacao a Altuve para terminar el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Castillo con hombre en 2da base, ponchó a Altuve con una curva baja y afuera aprovechando el tener en ventaja la cuenta. Los Rays podrían acusar el trabajo excesivo del bullpen más tarde en la serie, pero por el momento es una parte vital de su equipo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!