Los New York Yankees siguen vivos en los playoffs de MLB en 2020. La novena de Aaron Boone estaba contra la pared y sin tener un abridor confiable para el juego de ayer. El zurdo Jordan Montgomery le dio 4 innings de oro a los Yanks y luego el bullpen se hizo cargo de la ofensiva encendida de los Rays. Kevin Cash cometió el error de iniciar el juego con Thompson, en lugar de Yarbrough y eso le costó el juego.

En ofensiva, los Yankees tuvieron que sobrevivir, gracias al cuadrangular. Desde temprano, Luke Voit lo hizo y ya tarde en el encuentro, Gleyber Torres dio el palo para asegurar el triunfo.

El bullpen de los Yankees hizo el trabajo con Chad Green sacándose la espina de su actuación en el juego 3. Los Yankees, por fin, pudieron controlar a Randy Arozarena y eso fue una parte importante para que pudieran obligar al juego decisivo de la serie.

Los Yankees volvieron a dejar carreras con una casa llena tempranera, pero al final no les pesó. Zack Britton y Aroldis Chapman estuvieron inmaculados. Kevin Cash se guardó sus brazos fuertes del relevo y dio la impresión de dar por perdido el juego, después del HR de Gleyber.

Montgomery y Gleyber salvan la campaña de los Yankees

Jordan Montgomery lanzó 4 entradas de 3 hits, una carrera limpia y 4 ponches. El zurdo empezó bien el juego con un doble play.

Jordan le puso un sinker pegado al bate apagado de Lowe (mejor bat de los Rays en la campaña). Con ventaja en la cuenta, logró un out importante con un slider a la tierra, ante el encendido cubano Randy Arozarena.

En la baja de la 2da entrada, Voit prendió un slider bajo, pero en la zona y la bola acabó en el 2do piso del PETCO Park.

Thompson regaló 3 bases por bola seguida y DJ LeMahieu con su buen bate, pudo prender un slider afuera y así remolcar una con sacrificio al jardín derecho. Con la pizarra 2-0, Montgomery descansó demasiado y llenó las bases. Los Rays solo hicieron una en esa entrada.

Ryan Yarbrough entró por Thompson y maniató a los Yankees con su combinación de cutter afuera contra los derechos y el sinker adentro.

Yarbrough tuvo 5 entradas de labor, pero recibió un daño fuerte, cortesía del madero de Gleyber Torres. En la 6ta baja, vino el HR del ex Cub con un batazo al izquierdo, al jalar el sinker adentro, pero arriba del cinturón. El cuadrangular de dos carreras liquidó el encuentro.

Todavía en la 8va, el catcher Kyle Higashioka agregó otra carrera más. Gary Sánchez seguirá calentando la banca y más porque en el juego decisivo lanzará Gerrit Cole (Higashioka es su catcher personal). Los Rays se arriesgarán con Tyler Glasnow que tiene repertorio eléctrico, pero nunca lanzando con sólo dos días de descanso.

Dodgers atacan temprano y barren sin despeinarse a Los Padres

Dave Roberts se arriesgó poniendo al mexicano Urías con casa llena y ante Tatis Jr.

El mexicano le dio cacao a Tatis y a partir de allí tuvo un relevo largo de oro (5 entradas, 1 hit y 6 ponches). Con el juego empatado a 3, LA atacó a Craig Stammen, que dejó demasiadas rectas colgadas. Turner y Pollock aprovecharon para remolcar carreras a rectas de 97 millas, pero por el centro.

Joc Pederson acabó el rally de 5 en la 3era entrada con un hit a un slider bajo y afuera. Con esa gran pieza de bateo, pudo remolcar dos carreras. El catcher Will Smith se fue de 6-5 con 3 producidas. Los Padres decepcionaron, porque se esperaba, al menos, que ganaran uno en esta serie.

Braves y Astros pasaron a Series de Campeonato

Kyle Wright con su slider pasó por apuros, pero al final se asentó para lanzar 6 entradas y llevarse la victoria.

En la 3era entrada vino un rally de 4 carreras. Travis d'Arnaud dio el hit grande a una recta alta y afuera y remolcó 3 carreras. Al final, los Braves eliminaron y volvieron a blanquear a los Marlins (7-0). Atlanta no avanzaba a Serie de Campeonato desde el 2001.

Los Astros volvieron a golpear el bullpen de los Athletics. Correa remolcó 4 carreras y Brantley tuvo 2 cuadrangulares. La pelota volvió a volar mucho en Dodger Stadium. La serie será recordada por los más 20 HR entre ambos equipos. Houston jugará su 3era Serie de Campeonato de la AL seguida. Al final, la serie acabó 3-1 y 11-6 el encuentro. La novena de Dusty Baker se vengó de Oakland, que les ganó el Oeste y los dominó en temporada regular.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!