Las Series Divisionales comenzaron en las burbujas de MLB en San Diego y Los Angeles. PETCO Park y Dodger Stadium albergaron los partidos de hoy entre Oakland y Houston y Yankees vs Rays. Los Yankees se cobraron en el primer partido, las derrotas en campaña regular, ante los Rays de Kevin Cash. La ofensiva de Nueva York le hizo honor al mote de los Bombarderos del Bronx. El lineup de NY está completo con Stanton sin lesionarse (hasta ahora) y con peloteros en gran nivel como Clint Frazier. Aaron Judge es otro que llega sano a playoff.

Gerrit Cole no ha sido el de los Astros en sus salidas con los Yanks, pero si efectivo y un brazo que siendo el ace puede salir de apuros (falta de comando).

Cole se la jugó varias veces con hombres en base, lanzando la recta alta y con o sin ventaja en la cuenta. Cole acabó con 8 barras de cacao. Blake Snell poco pudo hacer, salvo tirar su cambio de velocidad cuando estaba a punto de ser noqueado por los bates del equipo de Aaron Boone. En San Diego, los Yankees ganaron de visita a los Rays. Sin duda, algo que se vería en un año atípico como este.

En contribuciones sorpresivas, el catcher Kyle Higashioka tuvo un HR y otro hit más. Con Gary Sánchez siendo inofensivo con el bate, se verá más de Kyle en el lineup, porque el Kraken siempre ha sido un guante dudoso en el plato. Además Aaron Hicks remolcó una carrera crucial tarde en el juego y fue otro que exprimió al máximo al pitcheo de los Rays.

Stanton y Judge lideran la paliza de los Yankees a los Rays en el primero de la serie

Blake Snell no había admitido carrera en el primer inning en toda la campaña. DJ LeMahieu es un bate exquisito y trabajó un gran turno como lo debe hacer siempre un leadoff. En cuanta llena y al 8vo pitcheo, DJ le dio de hit una recta pegada.

Con LeMahieu en base, Snell de inmediato sintió la presión encima. En playoff, los detalles son vitales y tras un wild pitch DJ avanzó a 2da base. Un elevado de sacrificio de Hicks puso el juego 1-0 para los Yanks.

Cole comenzó picante con una curva baja y adentro para ponchar a Lowe, pero luego vino el HR solitario del cubano Arozarena.

El antillano ha estado encendido en playoff y prendió una recta alta de 98 millas hacia el jardín central. Desde la 3era entrada empezó el calvario fuerte para Snell con un cuadrangular masivo de Clint Frazier a una recta alta y cómoda. Frazier sigue aprovechando al máximo sus oportunidades.

Cole (6 entradas y 6 hits) se vio intocable cuando lanzó con ventaja esa curva de nudillos a la tierra. Snell abajó 2-1, llenó la casa en la 4ta entrada. Snell recurrió mucho al cambio de velocidad para salir de apuros. En esa entrada, Cole dejó una recta outer half y Choi de grandes números ante Gerrit, se fue a la banda contraria con un HR de dos carreras para darle la ventaja a los Rays (3-2).

En la 5ta alta vino el HR inesperado de Higahsioka a una recta pegada, pero arriba del cinturón.

Después del empate a 3, Snell se equivocó con una curva por todo el medio y Aaron Judge destrozó la bola por todo el central con un cuadrangular más de los Yanks. En la 5ta alta, Cole se arriesgó, pero ponchó en cuenta llena a Arozarena con una recta alta. Finalmente, en la 9na alta se abrió el partido con el hit de Hicks a Curtiss sumado al Grand Slam de Stanton para el 9-3 final.

Los Athletics y su bullpen se colapsaron contra Houston

Los Athletics basaban mucho de su fortaleza en el bullpen, contando con una rotación sin el Manaea de antes y sólo con Montas y Luzardo con stuff eléctrico. Tras tomar ventaja de 3-0, el abridor Chris Bassitt (que salvó la campaña de Oakland en el juego 2 de Wild Card vs Chicago) empezó a desmoronarse.

Oakland de cualquier manera ganaba 5-3 en la 6ta.

Wendelken se descontroló tras un error del shortstop Marcus Semien en una rola de rutina y tiro a primera base. Springer se aventó un clavado a una curva a la esquina inferior externa. La bola se fue por la línea de 3era para el 5-5. Un doblete de oro para Springer que se fue de 4-4. Altuve prendió un cambio alto hacia el izquierdo y ese sencillo produjo dos más (10-5 final).

Hasta el zurdo Diekman falló y concedió una carrera con una recta que corrió, pero se quedó en el centro de la zona. Brantley puso la pizarra 7-4. El bullpen de Houston estuvo excelente con dos entradas de Paredes y una de Javier.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!