Los Oakland Athletics parecían muertos, al repetir los mismos errores que en los dos primeros partidos, ante los Astros. Luzardo tuvo una mala apertura y de nueva cuenta el bullpen falló de manera estrepitosa. La novena de Bob Melvin perdía 7-4 en la 7ma baja y es allí donde, tal vez ,pudo cambiar la serie divisional. Chad Pinder prendió una recta afuera y alta de Josh James para empatar el juego a 7.

Los Athletics, a partir de ese batazo de Pinder, tomaron control del juego. Dusty Baker se confió y dejó a James en la loma. Con la ventaja de 2-0 en la serie, los Astros se podían tomar ese lujo, pero les costó el partido.

Oakland había tenido un bullpen temible en la campaña regular, pero muy errático en esta serie vs Houston. Jake Diekman volvió a fallar sumado a Yusmeiro Petit. La diferencia es que Melvin se arriesgó y mandó a su cerrador estelar Liam Hendricks. El australiano le respondió con 3 innings de 0 carreras. Un relevo para el recuerdo.

Oakland se mantuvo vivo al ganar 9-7, pero ahora no podrá usar a Hendriks para el juego 4. Los Astros se siguen viendo como una novena madura y que puede hacer daño con otros bates, además de Springer, Brantley o Bregman. Aledmys Diaz salió de la banca y dio cuadrangular; el joven jardinero Kyle Tucker es otro que ha estado encendido con el madero.

Pinder con el bate y Hendriks con el brazo salvaron a Oakland de la eliminación

El mexicano José Urquidy tuvo una mala salida. Urquidy estuvo muy franco con su recta y curva y los bates de Oakland lo aprovecharon con HR a granel. En la primera alta, LaStella mandó la bola de HR por el CF a una curva muy colgada.

Luzardo tuvo una apertura corta y también recibió HR cortesía de José Altuve en la 1era baja. Mark Canha en la 2da entrada replicó el HR de LaStella, al mismo pitcheo quebrado.

Matt Olson tuvo un HR monstruoso por el izquierdo; el problema de los A's es que todos fueron solitarios. Luzardo había salido de problemas en entradas pasadas con rolas de doble play, en la 5ta entrada dejó una recta afuera pero alta.

El cubano Aledmys Díaz empató el juego a 4. Del bullpen, Petit y Diekman permitieron que los Astros se fueran arriba 7-4.

En la 7ma alta, Josh James dejó una curva alta y Pinder lo chocó en lo que parecía un elevado. La pelota en el Dodger Stadium ha estado volando demasiado y el batazo de Chad se fue apenas por el izquierdo. Pinder y Murphy agregaron dos carreras más con elevados de sacrificio.

Liam Hendriks trabajó desde la 7ma entrada y en la 8va, le dio barra de cacao a Reddick con dos en base. Una recta de 98 millas retando al bateador. Hendriks lanzó 3 entradas de 4 ponches y un sólo hit permitido. Un relevo de esos que quedará para la historia de los Athletics.

Bellinger brilló con cuadrangular y en defensiva en la victoria de Dodgers ante San Diego

Los Dodgers se pusieron a una victoria de otra Serie de Campeonato de la NL. Clayton Kershaw se llevó la victoria en salida de calidad de 6 entradas y 3 carreras. De cualquier manera no estuvo tan fino, dejando algunos sliders y rectas en zona favorable para los bateadores (especialmente en sus dos últimas entradas de labor). Zach Davies, poco a poco, fue descifrado por LA y Seager conectó un cambio bajo, pero en la zona para poner arriba 2-1 a su equipo.

El reinante MVP del viejo circuito, Cody Bellinger, fue la figura con un HR a un cambio a la tierra y luego se robó un posible cuadrangular del bat de Tatis Jr.

En la 9na hubo drama con Jansen fallando en cerrar el juego y Roberts jugándosela con Joe Kelly. Kelly le dio bases por bola a Tatis Jr y Machado, pero obligó una rola a Homer con un buen slider bajo. Los Dodgers sobrevivieron 6-5.

Rays y Braves ponen contra la pared a Yankees y Marlins

Los Braves contaron con otra blanqueada de Ian Anderson y el bullpen en playoff y vencieron 2-0 a los Marlins. Travis d'Arnaud, otra vez, dio cuadrangular y Atlanta está cerca de su 2da serie ganada en postemporada desde 2001. Los Yankees fueron apaleados 8-4 con una salida patética de Tanaka y el cubano Randy Arozarena liderando con otro HR a los Rays. Arozarena está convertido en el nuevo Mr. Octubre y los Yankees están a una derrota de otro fracaso estrepitoso.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!