Los Atlanta Braves pasaron un susto en la 9na baja con la pizarra a favor 8-3, pero al final la serie por el campeonato del viejo circuito está a su favor 2-0. La novena de Brian Snitker tuvo una apertura de 4 entradas del novato Ian Anderson, que de nueva cuenta no permitió carrera, a pesar de no completar 5 entradas. La llave de la victoria, otra vez, fue a partir del bate del potencial MVP de la NL, Freddie Freeman. Freeman le dio HR a Gonsolin en la 4ta entrada.

Por los Dodgers no abrió Clayton Kershaw por espasmos en la espalda y Tony Gonsolin fue el de la responsabilidad en el montículo.

Dave Roberts sigue cometiendo los mismos errores del pasado, en cuanto a manejar los brazos abridores y el bullpen. Roberts no sacó a Gonsolin temprano en la 4ta entrada y los Braves fabricaron 4 carreras en el rally, que fue la diferencia.

Los Braves además expusieron la mayor debilidad de los Dodgers (desde hace años), que es el cuerpo de relevistas. Ozzie Albies tuvo, otra vez, cuadrangular además de otra carrera remolcada en el rally jugoso de la 5ta entrada. Al final, es cierto que su error con dos outs en la novena, le abrió la puerta a los Dodgers, pero su HR fue la diferencia con la pizarra de 8-7. La serie está 2-0 en favor de los Braves en algo que nadie esperaba.

Freeman y Albies le dan ventaja a los Braves de 2-0 en la NLCS ante LA

Los Dodgers no aprovecharon los titubeos tempraneros en el juego 1 de Max Fried y ayer tampoco de Ian Anderson. El catcher Will Smith prendió un cambio de velocidad alto de Anderson, pero la bola fue al antesalista (dos hombres en base).

Tony Gonsolin estuvo intratable en las 3 primeras entradas con su recta alta y a las manos además de su splitter. Anderson se tranquilizó en la 2da entrada, con rectas adentro a Pollock y Pederson.

En la 4ta entrada todo cambió con Gonsolin equivocando la secuencia de pitcheos ante Freeman. Tony repitió el slider bajo y adentro y Freeman no perdonó con un HR tremendo al jardín izquierdo.

Con la pizarra 2-0, en la 5ta entrada Gonsolin estaba ya sin comando y control, pero Dave Roberts no lo sacó. El joven dominicano Pache trabajó un buen turno y mandó una recta baja y adentro por la línea de 3era base. Markakis (de buenos turnos en el juego) anotó la 3era carrera.

Báez entró muy nervioso y con el slider a la tierra. Antes de eso, Freeman remolcó una más a una recta baja y por la formación especial, la bola pasó entre primera y 2da en lo que hubiera sido un fácil doble play. Travis d'Arnaud estuvo frío con el bate pero con casa llena, fue paciente ante los sliders a la tierra de Báez. Con la carrera de caballito, la debacle de LA estaba completa con el rally de 4 de los Braves.

En el 7mo inning, el ex Brave Alex Wood recibió castigo; Swanson con una gran pieza de bateo se fue a banda contraria. Ese slider afuera y arriba del cinturón no fue el mejor pitcheo de Wood. La bola se fue al izquierdo y a Betts le dio frío, al no querer aventarse cerca de la línea de foul. El relevo de los Braves no fue estelar, porque fuera de Matzek, Snitker no usó sus brazos estelares. El HR a banda contraria de Seager a Minter en la 7ma fue la prueba.

Con el juego controlado 8-3 (con un HR de Albies a Kolarek en la 9na), Snitker se confió y metió al ex abridor Tomlin y sus cambios de velocidad en la zona. El HR de Muncy al izquierdo puso las cosas 8-6 y el triple de Bellinger a Melancon 8-7.

Al final, Pollock no remolcó y los Braves pudieron evitar un colapso terrible.

La defensiva estelar de Kiemaier y Renfroe son la diferencia en el juego 3 entre Rays y Astros

Kiermaier en la 1era entrada salvó a Yarbrough con una atrapada en el center a un batazo de Alex Bregman. En la 3era entrada, jugando más adelante se tiró un clavado para quitarle un hit a Carlos Correa con dos en base. En la 6ta entrada vino otro error de Altuve tirando a 2da base para otro rally mortal de los Rays (igual que en el juego 2). Wendle aprovechó una recta afuera y se fue a banda contraria al LF a un envío de Paredes.

Los Rays se fueron arriba 2-1 y, al final, el rally fue de 3 (5-1) con un batazo de Renfroe a una recta adentro y la bola cayó al RF con suerte.

Renfroe en la 8va le robó un hit a Tucker con dos envase. Renfroe se deslizó y atrapó de frente la bola con su guante. Los Rays ganaron 5-2 y están 3-0 en la serie.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!