Los Atlanta Braves dieron un golpe de autoridad al vencer 5-1 a los Dodgers en el juego 1 de la NLCS. La novena de Brian Snitker es la única invicta en esta postemporada y mucho se debe al pitcheo abridor y de relevo. Max Fried ahora sí tuvo comando de su curva y le dio 6 innings a los Braves de sólo una carrera. En el bateo, Atlanta ha sido inconsistente en playoff pero Riley y Albies dieron cuadrangulares en la 9na ante Blake Treinen.

Además de ellos, Freddie Freeman tuvo un HR tempranero ante Walker Buehler y despertó de su letargo en ofensiva (único hit había sido vs los Reds en el juego 1 de la Wild Card Series para dejarlos en el terreno).

Los Braves de cualquier manera despertarán tarde o temprano con el bate, porque en temporada regular fueron los mejores en bateo colectivo.

Max Fried abrió pero después Chris Martin y Will Smith dieron dos entradas tremendas en relevo. Atlanta es tan profundo en su bullpen que ni O'Day, Matzek o Minter tuvieron que salir al montículo. Walker Buehler permitió una sola carrera en 5 innings pero fue claro que los problemas de ampolla le afectaron igual que en su salida pasada. Los Dodgers tienen toda la presión encima, siendo una vez más los grandes favoritos para ganarlo todo eso este año.

Fried tuvo una sólida apertura y Riley inició el rally de los Braves en la 9na ante los Dodgers

Freddie Freeman que había estado apagado, prendió una recta apenas arriba de la esquina inferior interna.

El zurdo pudo conectar ese buen pitcheo de Buehler y lo jaló con su swing característico al jardín derecho. Fried en la primera entrada tuvo un ponche de oro a Will Smith con dos en base; una recta de 97 que retó y dio barra de cacao al catcher de LA.

Buehler empujó de más la recta con los problemas de las ampollas.

La velocidad le dio para salirse con la suya pero fue claro que no trajo su mejor comando. El slider bajo y adentro le ayudó mucho más que la curva de nudillos que usó más al principio de su labor. El claro ejemplo fue una recta de 97 millas por el medio que Riley no aprovechó en la 4ta alta con dos en base.

Por su parte, Fried tuvo 9 barras de cacao y con el comando perfecto de la curva. Cuando tiene comando de ese pitcheo es un lanzador especial. Max adentro con la recta y alejando. Por momentos Fried también usó el slider a los cuadrantes bajos. En la 5ta baja, Fried sólo se equivocó en repetir dos curvas en la misma localización y Kiké Hernández no lo perdonó con HR al izquierdo.

Los Braves dejaron varios hombres en base, sumado a la casa llena en la 8va. El mexicano Gonzalez le dio cacao a Culberson con slider bajo. En la 9na entrada, Dave Roberts metió a Blake Treinen. Los Braves atacaron con el HR solitario de Austin Riley. Una recta baja de 98 millas pero en zona que el antesalista destrozó por todo el jardín central.

Después Ozuna tuvo un gran turno y pellizcó un slider adentro para apenas mandar la bola al izquierdo (carrera remolcada). McGee entró para recibir un palo de HR de Albies de dos carreras para el 5-1 final.

Margot con el bate y el bullpen de TB, vuelven a vencer a los Astros en la ALCS

Los Rays vencieron a los Astros por pizarra de 4-2 con una fórmula parecida a la del juego 1. El ex Astro Charlie Morton (5 entradas y 5 hits) tuvo una apertura titubeante pero siempre evitó el daño con hombres en base. En la primera entrada, Lance McCullers pareció conseguir un fácil out en una rola a Altuve. El venezolano tiró mal a la primera base. Un error fatal porque después Manuel Margot prendió la curva afuera y arriba del cinturón de McCuller para un HR al central de 3 carreras.

Lance McCullers tuvo 7 entradas con 11 ponches pero de nada sirvió. El catcher Mike Zunino tuvo su 2da carrera remolcada de la serie con un HR en la 7ma entrada. La historia del juego fue la incapacidad de Springer y los Astros con hombres en base. Margot en la 2da entrada, hizo una jugada de videojuego al quedarse con un elevado en terreno de foul. Manny atrapó la bola y con la inercia de su carrera se fue por encima de la barda.

El bullpen de Tampa Bay tuvo algunas grietas pero pudo hacer el trabajo. Tanto Fairbanks como Anderson recibieron daño pero hicieron el trabajo para el 4-2 final. Anderson en la 9na pudo salir del apuro de casa llena sin outs con una recta alta a Springer; un doble play de oro.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!