Los Athletics por fin pusieron atrás sus fantasmas en playoff y vinieron de atrás, tanto en la serie como, en el partido decisivo ante Chicago. Bob Melvin y Rick Rentería se enfrascaron en un juego de estrategias en cuanto al bullpen. Los White Sox desperdiciaron una ventaja de 3 carreras. El movimiento de Rentería de dar base por bolas intencional en la 4ta entrada para llenar las bases fue la diferencia.

El relevista Foster dio dos bases por bola seguidas y eso fue vital en el rally que armó Oakland para darle vuelta al encuentro. El HR del catcher Sean Murphy ante Codi Heuer fue el fuego que prendió la mecha del regreso de los Athletics.

Después vinieron esas decisiones de los managers, en cuanto a como manejar sus cuerpos de relevistas. Frankie Montas y su stuff eléctrico fueron la diferencia clave con 2 entradas de labor.

Los Cardinals parecían con dos pies en la serie divisional, pero los San Diego Padres mostraron su poder de cuadrangular. El mexicano Giovani Gallegos fue un desastre y fue emboscado por Tatis Jr y Manny Machado. Los cuadrangulares fueron la rúbrica de los Padres de Tingler en toda la campaña. Eso si los bate flips de los jóvenes Padres serán tema que dividirá opiniones entre puristas y los que quieren que el juego cambie.

Los Braves volvieron a blanquear a los Reds con una gema del novato Ian Anderson. Los Dodgers contaron con una salida estelar de Clayton Kershaw con 13 barras de cacao y eliminaron fácilmente a los Brewers.

Milwaukee y Cincinnati fueron la prueba de que este formato extendido de playoff premia con cupos de postemporada a equipos mediocres.

Melvin le ganó a Rentería el ajedrez de relevistas y Oakland pasó a la Serie Divisional

Mike Fiers por Oakland explotó temprano en la 2da al permitir un HR masivo del cubano Luis Robert.

Los White Sox mostraron buen bateo en la 3era entrada al pegarle a los pitcheos de Yusmeiro Petit. Robert esperó el sincero alto y sólo chocó la bola para partir el diamante. Nomar Mazara esperó el cambio afuera y se fue al jardín izquierdo a banda contraria. La ventaja de 3-0 de los Sox parecía que iba a ser definitiva.

En la 4ta baja, Rentería dejó de más al lanzallamas Codi Heuer y el catcher Sean Murphy prendió una recta baja, pero en zona de strike. El HR de 2 carreras fue el catalizador del regreso de Oakland. En esa entrada, Rentería se equivocó al meter al novato Foster que con descontrol, cedió dos carreras de caballito con la casa llena. Con la pizarra 4-4 en la 5ta, Tommy LaStella hizo una jugada de espaldas perfecta al capturar un elevado que caía angustiosamente. LaStella un jugador de gran promedio en ofensiva y que ayuda en defensiva también.

Los Athletics ganaron con un hit de Chad Pinder a una recta baja de Bummer y con casa llena, el batazo fue bien colocado, apenas pasando debajo del guante del shortstop Tim Anderson.

Con la ventaja 6-4, Triviño salió de una casa llena en la 7ma y Joakim Soria en la 8va obligó a rola de doble play de oro, ante José Abreu. El australiano Liam Hendricks salvó el partido.

Tatis, Myers y Machado fueron los héroes ante St. Louis, para mantener con vida a los Padres

Los Cardinals ganaban 6-2 con una salida pragmática de Adam Wainwright y su curva. Además habían hecho un excelente trabajo contra Tatis Jr. con hombres en las bases. En la 6ta baja, el mexicano Giovani Gallegos insistió con el slider bajo en la zona y Tatis Jr. no perdonó con un HR al izquierdo de 3 carreras. Los Padres empataron a 6 con el HR de Machado a una recta colgada.

En la 7ma siguió el HR Derby de los Padres, con Wil Myers prendiendo un slider alto y pegado de Ponce de León.

Tatis tuvo otro HR a una recta afuera y dirigida con autoridad al derecho. Los Cardinals intentaron regresar, pero en la 8va, Whitley dejó una recta plana y alta para el HR de Myers al central. El bullpen de los Cardinals tuvo una falta de comando seria, ante los principales sluggers de una ofensiva de miedo como de los Padres. (11-9 final).

Braves y Dodgers pasan sin despeinarse a la Serie Divisional

Los Braves ganaban 1-0 en la 8va y le cayeron al cubano Iglesias. Ozuna jaló bien una recta pegada, pero alta y luego Duvall tuvo otro HR de 3 carreras para el 5-0 final. En LA, Woodruff le aguantó 5 entradas el duelo a Kershaw y los Dodgers ganaron 3-0.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!