La segunda jornada de playoffs de MLB fue dramática. Los St. Louis Cardinals vencieron 7-4 a los Padres con un ataque tempranero a Chris Paddack. La experiencia de los Cards sumado a su peso como franquicia fue determinante. Los Cards atacaron la recta de Paddack con Paul Goldschmidt iniciando el ataque. Cuando Paddack quiso usar su cambio, ya el lineup de Mike Shildt estaba encima.

Los otros equipos que ganaron en la Liga Nacional fueron los Marlins y Dodgers. Miami sorprendió a los Cubs con HR a Hendricks y Jeffress. En la Liga Americana, los Rays y Yankees cerraron sus series. Los Yankees ganaron un clásico partido de volteretas, ante los Indians en Cleveland.

DJ LeMahieu fue el héroe con un clavado a un slider bajo de Brad Hand en la 9na entrada.

Los Rays aplastaron a los Blue Jays en el 2do de la serie. Hunter Renfroe pescó un slider alto de Ryu y el Grand Slam acabó con los jóvenes Jays. Los Athletics atacaron temprano a Dallas Keuchel y contuvieron el regreso de los White Sox. Oakland se mantuvo con vida, gracias a la salida eficiente inesperada de Chris Bassitt.

Goldschmidt y Molina atacaron a Paddack desde la 1era para sellar el triunfo de los Cardinals

Los Padres tuvieron que poner a Chris Paddack en la loma por las lesiones de Lamet y Clevinger. Paddack se equivocó al dejar una recta alta y pegada a Paul Goldschmidt. El HR al jardín izquierdo le dio ventaja de 2-0 a St.

Louis en la primera entrada. El novato Dylan Carlson tuvo un buen partido y prendió el cambio bajo y afuera (pitcheo de out de Paddack) a banda contraria. Molina fue el siguiente en dar hit a una recta pegada (3-0).

En la 3era entrada con el marcador 4-2, Paddack recibió más daño cortesía de DeJong. El cambio bajo y a la tierra fue diagnosticado a la perfección por deJong.

Paddack nunca supo como mezclar su recta y cambió en su poca labor de 3 entradas. Al final, la pizarra fue de 7-4 y los Cardinals se encargaron de exprimir a cada relevista, que mandó el manager Jayce Tingler.

Giovani Gallegos, Reyes o Helsley se encargaron de tirar llamas por el bullpen de los Cards.

Los Padres están contra la pared en estas series cortas. El abridor Kim tuvo apenas labor de 3.2 innings; el coreano dejó rectas en buena zona con esa mecánica de latigazo, pero limitó el daño a 3 carreras.

LeMahieu y Urshela rescatan a los Yankees en Cleveland

Los Yankees perdían 4-1 en Cleveland con una mala apertura de Tanaka. En la 4ta entrada, Karinchak retó al ex Indian Urshela con una recta baja y adentro. El pitcheo no fue malo, pero el colombiano lo prendió para un Grand Slam clave. Los Yankees se fueron arriba 5-4. En el partido hubo volteretas con ambos bullpen dando bases por bola a granel.

Brad Hand en la 9na botó la salvada. Gleyber Torres tuvo el turno clave al prender un slider bajo y Hand hizo un error, al no poder sacar a nadie.

Con la casa llena, Gary Sánchez remolcó una con fy de sacrificio. Con la pizarra 9-9, vino el Champion Bat de la AL, DJ LeMahieu. DJ se fue por un slider al pozo y logró romper el diamante para dar ventaja a los Yanks de 10-9.

Aguilar y Dickerson dan cuadrangulares clave en la sorpresa de los Marlins en Chicago

Los Cubs ganaban 1-0 con el HR de Happ, hasta que los Marlins dieron cuadrangulares importantes. Hendricks tuvo una salida de poco comando y Dickerson le dio cuadrangular de 3 carreras. David Ross se tardó en sacar a su abridor y luego Aguilar le dio HR a Jeffress para el 5-1 final. La temporada de los Cubs recaerá en el brazo de Yu Darvish en el juego 2.

Oakland se mantuvo vivo, Astros eliminaron a Twins y Braves derrotaron a Reds en 13 entradas

Semien prendió un sinker alto y cómodo para darle HR a Dallas Keuchel y Oakland venció 5-3 a los White Sox. Los Astros eliminaron 3-1 a los Twins que de nueva cuenta sólo contaron con ofensiva de Nelson Cruz. Los Atlanta Braves aprovecharon los 18 hombres dejados en base de los Reds y ganaron 1-0 en 13 entradas a los Reds. Freddie Freeman esperó el slider bajo, pero en zona de Garrett y extendió los brazos para mandar la bola al jardín central.

La victoria de 1-0 de Atlanta dejó tocados a los Reds. El duelo monticular entre Fried y Bauer quedará para el recuerdo en la historia reciente de la postemporada.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!