Los Angeles Dodgers llevan varios años gastando y gastando buscando un título de Serie Mundial. LA tiene la 2da nómina más cara de MLB y ha ganado múltiples títulos de división Oeste, pero sin ese premio grande de ganar la World Series. Dave Roberts ha sido criticado (y de manera correcta) por las Series Mundiales perdidas en 2017 y 2018 y el colapso en el juego 5 de la NLDS en 2020 vs los Nationals. El caso con los Dodgers es que por cuestión de probabilidades, es inevitable que, al menos, ganen un título de Serie Mundial.

Clayton Kershaw y Tyler Glasnow fueron los brazos del Juego 1 y dieron un breve, pero espectacular duelo de pitcheo por 4 entradas.

El lineup de los Dodgers es insostenible para cualquier lanzador contrario. Mookie Betts como primer bate es un lujo, que antes el equipo no tenía. Tanto él como Seager y Turner son la clave. Pero los Dodgers son un equipo temible por como defienden la zona de strike y sacan pitcheos a los lanzadores contrarios.

Esa fue la clave en el juego 1, ante un Tyler Glasnow que se desplomó en la 4ta entrada. Además, Roberts tiene un lineup tan profundo que puede poner a un slugger probado como Cody Bellinger como 6to madero. Y si los Dodgers necesitan emergentes, hay bates que siempre responden como el de Kiké Hernández. Los Rays han mostrado un gran bullpen y buen pitcheo abridor, pero el lineup fuera de Arozarena no asusta y llevan sin batear, desde el juego 4 de la ALCS vs los Astros.

El rally de 4 carreras en la 5ta entrada de los Dodgers abrió el juego 1

El juego comenzó con ambos abridores estableciendo sus condiciones. Kershaw sólo dio una base por bolas a Arozarena con el slider a la tierra. Fuera de eso, Kershaw salió de la entrada con una curva baja en la zona, que Margot apenas pellizcó.

El ex Pirate, Tyler Glasnow, comenzó con algunos problemas de comando de la recta de 98 millas, pero con esa velocidad pudo sacar outs por la vía del elevado. Glasnow, además, usó bien su curva en cuentas llenas para conseguir algunos ponches.

En la 4ta entrada es cuando los Dodgers rasparon a Glasnow.

Bellinger que venía de su HR clave en la NLCS en el juego 7, otra vez mandó una bola a las tribunas del Globe Life Field en Arlington. La recta de Glasnow no patinó del todo adentro y se quedó en el medio y Bellinger con su swing largo la mandó a las tribunas del jardín derecho. El cuadrangular fue de dos carreras con Muncy en las bases.

Kershaw estuvo fenomenal con el slider a la esquina inferior contra los derechos; ese slider de Kershaw terminando en el pie de atrás de los bates derechos fue brutal para Tampa Bay. En la 5ta entrada sólo tuvo un error con un slider colgado, que Kevin Kiermaier mandó de cuadrangular. En la 5ta baja, Glasnow acabó por desplomarse con dos bases por bola (Betts y Seager).

Mookie Betts es un pelotero especial, porque puede hacer todo y roba bases. Mookie se robó la 2da y la 3era y así LA pudo construir la 3era carrera. Glasnow le puso una recta adentro a Muncy y el batazo fue a primera base al guante de Yandy Díaz. Kevin Cash puso al cubano en la primera base y pagó caro; Yandy tiró mal a home y no pudo sacar de out a Mookie.

Kevin Cash también se equivocó en dejar de más a Glasnow. Con hombres en primera y 3era, dejó una recta de 98 millas, pero en zona y Will Smith mandó la bola al central. Cash metió a Ryan Yarbrough muy tarde y además no trajo el comando de su slider. Chris Taylor pescó un slider afuera y arriba del cinturón para poner la pizarra 5-1. Kiké Hernández de emergente siempre valioso remolcó una más a una recta pegada de Yarbrough.

El bullpen de los Dodgers tuvo algunos problemas, pero al final el daño de los Rays fue mínimo

Mookie Betts en la 6ta agregó otra más, al atacar temprano una recta alta de Josh Fleming. Betts acabó de 4-2 con 2 anotadas y 1 remolcada. Los Rays atacaron el bullpen de los Dodgers y a la serpentina de Floro. Pero Báez y el zurdo mexicano Víctor González pudieron frenar cualquier intento de rally de Tampa Bay. González tuvo una gran jugada a mano limpia para iniciar un doble play crucial en la 7ma alta. Kershaw acabó con línea de 6 entradas y 8 barras de cacao en una salida sólida. Los Rays o despiertan un poco en ofensiva o esta serie se va a acabar en barrida o 5 juegos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!