Después de la derrota dolorosa en el juego 4, los Dodgers respondieron con una victoria cerebral y pragmática por pizarra de 4-2. Clayton Kershaw no tuvo su mejor repertorio pero tuvo 5.2 tercios de labor de sólo 2 carreras limpias. Además de eso, Joc Pederson y Max Muncy tuvieron cuadrangulares oportunos. Tyler Glasnow volvió a decepcionar en esta Serie y a pesar de sus recta de casi 100 millas, tuvo problemas de comando y control.

Glasnow en dos salidas de Serie Mundial, no ha dado los resultados como en la temporada regular. El ex Pirates lanzó muchos sliders a la tierra y rectas de 98 millas arriba y fuera de zona de strike.

Glasnow lanzó 5 entradas con 7 barras de cacao pero 4 carreras limpias y 6 hits. Los Dodgers anotaron 2 carreras en la 1era alta y eso es clave ante un equipo de Tampa Bay que no está hecho para remontar (salvo excepciones).

El bullpen de LA que falló en la debacle del juego 4, cumplió y en especial Dustin May que había sido de los señalados. Kenley Jansen no cerró por obvias razones y Roberts se quitó un poco de la presión por haber perdido de manera ridícula el sábado.

Bellinger y Seager atacaron temprano a Glasnow y a los Rays

Glasnow le llenó la cuenta a Betts y dejó una recta de 99 millas por el medio; el doblete al jardín izquierdo encendió rápido la ofensiva de los Dodgers. Corey Seager llegó bateando al juego de 14-7 en la serie y no perdió tiempo en prender una curva cómoda y alta para remolcar a Betts.

Glasnow recompuso un poco el camino pero Bellinger lo atacó con hombres en las esquinas con 2 outs y cuenta de 1-2. Bellinger prendió una buena curva baja para un infiel hit. Los Dodgers han sido letales en la postemporada en remolcar carreras con 2 outs.

Los Rays abajo 2-0, no le hicieron muchas cosquillas a Kershaw en las primeras dos entradas.

Arozarena se fue por una recta alta en la primera y el batazo resultó en un doble play salvador para el pitcher. Pederson en la 2da entrada mandó de cuadrangular al central, una recta alta de Glasnow de 99 millas.

Arozarena dañó a Kershaw pero Muncy en la 5ta entrada respondió con HR

Kershaw con la ventaja de 3-0 en la pizarra se relajó un poco y fue picado por los Rays en el 3er inning.

Díaz bateó una recta adentro y la bola fue dirigida al jardín derecho. Betts hizo un mal fildeo y el cubano remolcó una carrera con un electrizante triple. El bate en fuego de Randy Arozarena remolcó a Díaz; una curva alta y fuera de la zona de Kershaw. Arozarena rompió el récord de más hits en una postemporada al tener ahora 27.

La jugada que se recordará de este juego en particular, será el out a Manuel Margot tratándose de robar home. La jugada fue cerrada, pero Barnes pareció tocar a Margot para el out. Y las carreras que no hagas te las hacen; frase clásica del béisbol. Max Muncy en la 5ta alta mandó una recta de Glasnow por el medio al segundo piso del Globo Life Field. El cuadrangular fue solitario pero fue de esos que marcan una tendencia en juegos cerrados y más de Serie Mundial.

El bullpen de los Dodgers es la parte más endeble, pero en la 8va el mexicano Victor González tuvo sangre fría. Brosseau trabajó aun gran turno al darle de foul a slider afuera y adentro. Gonzáles le dio bases por bola a Brosseau pero dominó en un pitcheo a Arozarena con un slider a la esquina inferior externa. Con dos en base, Lowe (de 3 HR ya en la serie) fue puesto fuera con una recta pegada; Bellinger hizo una buena jugada al quedarse con el peligroso elevado.

Blake Treinen fue el elegido por Roberts para cerrar el juego. Al final no tuvo problemas y Roberts no tuvo que usar tampoco a Brusdar Graterol. Los Dodgers tienen la ventaja de 3-2 en la serie y parece que conseguirán su primer título desde 1988.

Blake Snell vs Tony Gonsolin será el duelo monticular para el juego 6. La Serie Mundial 2020 está ya en sus últimos momentos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!