Los Angeles Dodgers ganaron el clave Juego 3 de la Serie Mundial y comandan ahora por 2-1. Walker Buheler desde hace 3 años es el ace de los Dodgers y ayer probó por qué es uno de los mejores aces en MLB. Charlie Morton, por su parte, se había vuelto un brazo confiable en juegos decisivos, pero tuvo una apertura, que fue marcada desde temprano por un HR solitario de Justin Turner. Buehler en su labor hasta coqueteó con un sin hit ni carrera; Morton se fue con 5 carreras limpias en apenas 4.1 entradas. Esa fue la diferencia en el Juego 3.

El bullpen de los Dodgers además pudo responder después de la 6ta entrada y fuera del HR de Arozarena a Jansen, estuvo sólido.

Walker Buehler sigue siendo la historia de cualquier manera y en esta postemporada ya suma 25 innings con una efectividad microscópica de 1.80 (39 barras de cacao). Los Dodgers ganan con pitcheo abridor, además de sus bates fuertes como Justin Turner. El barba roja tercera base es el mejor bate de los Dodgers por como trabaja sus turnos.

Tampa Bay además está en serios problemas, porque el 9no bate Austin Barnes (Will Smith jugó de designado) fue productivo. Barnes tuvo un toque de sacrificio para remolcar una carrera y también tuvo un inesperado cuadrangular. Los Rays no son un equipo que en ofensiva pueda armar rallies y si cae abajo en la pizarra es casi una sentencia segura. Los Rays necesitan jugar excelente defensiva y que el juego llegue con ventaja para los diferentes brazos y ángulos de su bullpen.

Turner atacó temprano a Morton y Muncy, tuvo el hit grande del juego en la 3era entrada

En la primera alta, Morton tenía 2 outs y dejó una recta de 95 millas alta que Justin Turner no perdonó. El ex Met mandó la bola a las butacas del jardín izquierdo con ese swing largo característico. Morton sacó la 2da entrada sin daño, pero sería su única entrada sin recibir carreras.

Buehler comenzó filoso con dos ponches, destacando uno a Lowe, que no le tiró a una bella curva de nudillos a la esquina inferior externa de la zona.

En la 3era alta, Turner volvió a armar el rally con un gran turno. Morton había dado cacao a Barnes y Betts con dos curvas a la tierra. Turner trabajó bien el turno, al batear de foul el sinker y curva afuera; cuando Morton quiso ir dentro con la curva, Justin jaló al jardín izquierdo para el doblete.

Con Seager en 3era base también, Max Muncy aguantó y el descontrol de Morton se vio en curvas afuera y de bola. Muncy de manera inteligente espero un sinker arriba y pegado y el sencillo por el central remolcó dos carreras (3-0 Dodgers).

Buehler dio 10 chocolates en 6 entradas y sigue aumentando su leyenda en postemporada

En la 4ta entrada, Morton siguió con problemas de comando y Joe Pederson jaló bien una curva adentro. Con Bellinger en la antesala, Dave Roberts jugó pelota pequeña e inteligente con el buen toque del 9no bate Austin Barnes. El sacrificio funcionó y Bellinger anotó la 4ta carrera (apenas el 3er toque de bola en lo que va de esta postemporada).

Walker Buehler estuvo tremendo con su recta de 97 millas para ponerse en ventaja.

Buehler con ventaja en la cuenta usaba a veces su slider o la curva de nudillos; en otros casos elevaba de más la recta para venderles ese mal pitcheo a los bates de los Rays. El único daño que recibió fue un doblete remolcador de Willy Adames en la 5ta entrada; un slider bajo pero en zona que el dominicano shortstop jaló al jardín izquierdo.

Buehler acabó su labor con barra de cacao al peligroso Randy Arozarena (una curva a la tierra). Walker tuvo 4 rolas y 2 elevados, además de los 10 ponches. Blake Treinen y Brusdar Graterol trabajaron una entrada y Dave Roberts le dio confianza a Jansen para trabajar la 9na. Los Rays usaron a Curtiss, Sherrif y Thompson; brazos no estelares considerando que el juego 4 será de bullpen para Tampa Bay.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!