Los Tampa Bay Rays evitaron caer en un hoy de 0-2 en la Serie Mundial ante los favoritos Dodgers. Los Rays contaron con una apertura sólida del ex Cy Young de la AL, Blake Snell. Los Rays de Cash además contaron con el despertar absoluto de Brandon Lowe (su mejor bate de la campaña regular). Lowe fuera de un cuadrangular en la ALCS contra los Astros, había estado helado con el bate. Ayer, la confianza que le dio Cash rindió frutos al ser la estrella del juego 2 con sus 2 cuadrangulares.

Además los Rays pudieron evitar un colapso y regreso de los Dodgers. El bullpen de Tampa Bay se tambaleó pero no se rompió y al final eso es lo más importante.

Nick Anderson y Peter Fairbanks recibieron daño pero hicieron su trabajo al final de cuentas. El zurdo Aaron Loup se ha vuelto una alternativa más usada por Cash al final de los partidos. Cash no quiso arriesgar y mandó a Diego Castillo a sacar el último out.

Los Dodgers jugaron con fuego y se quemaron al no mandar a Walker Buehler a la loma. Dave Roberts quiso darle un día más de descanso a su ace y tuvo un juego de abridores. Tony Gonsolin fue atacado temprano y Dustin May más tarde y LA regaló el juego 2 en ese sentido. En Series Mundiales, no puedes pensar por adelantado y debes pensar en ganar como sea el juego en turno.

Snell con el brazo y Lowe con el bate aplacaron temprano a los Dodgers

Tony Gonsolin abrió por los Dodgers y desde el primer inning fue raspado por los Rays. Gonsolin tuvo descontrol con su recta y slider, y en el 5to pitcheo del turno, Brandon Lowe esperó la recta por el medio y la mando de HR a banda contraria por el jardín izquierdo.

Por su parte, Snell comenzó bien el partido con un slider a la tierra para dar barra de cacao al siempre peligroso Mookie Betts. Snell además usó también su slider cambiando planos visuales y con eso dejó frío a Justin Turner. Snell le dio ese ponche con un slider a la esquina superior externa.

En la 2da entrada, Snell tuvo mucho descontrol y dio dos bases por bola.

De cualquier manera consiguió un out de oro con un slider alto y afuera para obligar el elevado del apagado bate de AJ Pollock. Snell ante el siempre oportuno Kiké Hernández, pudo salir del inning trabajando con curva adentro y vendiendo con recta arriba para el swing. Snell fue tan lúcido que en la 3era entrada obligó a una rola de Mookie con un cambio de velocidad que pocas veces utilizó.

En la 4ta y 5ta, Tampa armó pequeños ralles de 2 carreras en cada una de esas entradas. Kiké Hernández tiró mal a 2da base en una rola de Choi y en lugar de un doble play, la entrada quedó abierta. Dustin May no ha tenido sus mejores momentos recientemente y el novato pelirrojo dejó pitcheos francos en la zona de strike.

Primero May dejó un sinker a Margot para un sencillo y luego el antesalista Joey Wendle dio el hit grande remolcador de dos carreras. Wendle prendió fácil una recta cortada por el medio hacia el jardín derecho. Betts no juzgó bien la bola y trató de agarrarla al ir de manera lateral en lugar de esperarla. Wendle remolcó dos carreras para que Tampa Bay se fuera arriba 3-0.

En la 5ta entrada, con Meadows en base, Lowe estaba en 0-2 en la cuenta y May quiso lanzar una curva pero esta se quedó colgada en la parte de afuera de la zona. Lowe se fue banda contraria con la nariz de su bate al izquierdo (pizarra de 5-0). Snell estaba lanzando sin hit ni carrera hasta que el umpire del plato empezó a no marcar lanzamientos buenos en la parte baja de la zona.

Snell lanzó una curva baja pero arriba del vértice y Taylor conectó HR de dos carreras. Snell acabó con 9 ponches en 4.1 entradas.

Fairbanks y Anderson sufrieron daño pero pudieron sacar outs importantes

Nick Anderson dio cacao de oro a Turner con dos en base en la 5ta entrada y a pesar del HR de Will Smith en la 6ta, hizo un buen trabajo (2 ponches en 1.1 entradas). Peter Fairbanks lanzó 1.2 entradas y sacó la 7ma sin daño pero no la 8va al dejar un slider al medio a Corey Seager (HR solitario). El bullpen de Tampa Bay en la postemporada no ha sido inmaculado, pero ha podido limitar daño y sacar los outs importantes.Al final los Dodgers de 5-0 abajo, perdieron 6-4. La serie está empatada y Walker Buehler si lanzará el tercer juego para LA y el veterano Charlie Morton para Tampa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!