El Béisbol es un deporte hermoso, emocionante y también cruel. Los Rays estuvieron a un strike y un out de caer en un hoyo de 3-1 en la Serie Mundial ante los Dodgers. Dave Roberts y Kenley Jansen han sido dos personajes marcados por los fantasmas de los fracasos de LA en postemporadas y Series Mundiales. Dave Roberts volvió a mostrar que es un manager deficiente, en cuanto a decidir cuando sacar brazos del bullpen. Kenley Jansen, desde hace años, ha demostrado que ya no es un cerrador confiable. Ambos le costaron el juego 4 a los Dodgers sumado a un error infame de Will Smith en home.

El juego 4 fue de volteretas entre ambas novenas, pero la 9na entrada baja tenía reservada una secuencia para el recuerdo.

Arozarena y Kiermaier estaban en 1era y 2da base con Brett Phillips bateando y dos outs. El jardinero emergente apenas tenía su primer turno al bate en esta Serie Mundial. Jansen lo tenía a un strike de darle ventaja de 3-1 a los Dodgers y el ex Brewers y Royal, bateó una recta por el medio para partir el diamante. Los héroes inesperados de siempre de octubre.

Chris Taylor fildeó mal la bola, pero el tiro al cortador Max Muncy fue correcto. Muncy tiró bien al catcher Will Smith, pero este viendo a Arozarena a medio camino, se bloqueó y perdió la bola. Jansen además no cubrió al catcher y ese fue otro error. Arozarena casi se arrastró para anotar la carrera del gane. Un juego 4 que quedará como un clásico instantáneo.

Los Dodgers han dado vida a los Rays, que tienen mucho que ganar y nada que perder.

Roberts aplicó rápido el gancho a Urías y luego dejó de más a Báez

El juego 4 comenzó con un sinker en el medio de Yarbrough y Justin Turner, otra vez, con dos outs (como en el juego 3) dio un HR solitario para abrir la pizarra.

Por su parte, el mexicano Julio Urías lanzó 4.2 entradas con rectas adentro y arriba con ventaja en la cuenta y acabando con 9 barras de cacao. Los únicos errores de Urías fueron rectas planas en el plato, ante Arozarena y Renfroe (ambos cuadrangulares solitarios).

Dave Roberts decidió sacar a Urías con dos outs en la 5ta y el mexicano no se pudo hacer con la victoria.

De allí el karma y los malos manejos de Dave empezaron a crear una bola de nieve más y más grande. Muncy había dado ventaja de 3-1, al esperar una recta por el medio de Fairbanks con dos en base. Los Dodgers han sido un equipo letal remolcando carreras con dos outs en la postemporada.

Kevin Cash también dejó que desear con su manejo del bullpen. En la 6ta entrada, metió a su cerrador Diego Castillo. Al igual que vs los Astros, ese movimiento fue un desastre; el bate oportuno de Kiké Hernández le prendió un slider bajo, pero en zona para que los Dodgers se fueran arriba 4-2.

En la 6ta baja, Roberts dejó de más a Báez y con dos en base, Brandon Lowe dio el batazo grande. Lowe había tenido 2 HR en el juego 2 y 1 en la ALCS vs los Astros; fuera de eso había estado helado.

Báez dejó una recta afuera arriba del cinturón y Lowe la mandó a banda contraria al canal de left y center. Ese HR de 3 carreras puede ser el punto de inflexión más grande, hasta ahora de la Serie Mundial.

Después de que los Rays dieran la vuelta 5-4, el juego tuvo volteretas de lado y lado. En la 7ma baja, Roberts pecó y dejó a Báez trabajar la entrada; Kiermiaer le dio a un cambio plano y alto para un cuadrangular al derecho que empató el juego a 6. Los Rays vieron como sus mejores brazos como Anderson sufrían daño y sin ser tan efectivos.

Phillips remolcó la carrera del empate en la 9na baja y Arozarena anotó la del gane

En la 8va alta, los Dodgers se fueron arriba con un hit de suerte de Seager a una recta pegada de Anderson.

Una pelota que apenas cayó en el jardín central. En la 9na baja, Kiermaier le pegó a una recta pegada de Jansen y de bate roto la pelota apenas cayó en el jardín central.

Arozarena luego trabajó un turno legendario de 7 pitcheos. Jansen valiente le abrió con una recta cortada a la zona y el primer strike. Arozarena bateó de foul dos sliders y aguantó otros a la tierra. Jansen le dio la base por bolas con el slider a la tierra. Brett Phillips fue a la caja de bateo y el resto es historia. Desde el HR de Joe Carter con los Blue Jays vs Mitch Williams en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1993, no había un walk off hit del equipo que iba perdiendo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!